Presentación de un libro

presentación-lipi

Llamar “libro” a un Cuento, parece demasiado presuntuoso. Sin embargo el cuento que se presentó hace dos días en la Parroquia del Buen Pastor, de San Fernando (Cádiz), es más que un libro. Es una gran historia (grande por su importancia, más que por su extensión). El cuento en cuestión, del que ya he hablado en otro lugar, lleva por título: ”Lipi, de la Sierra de Cádiz a Mozambique”. Es una historia entre real e imaginada, con personajes reales, y que contiene, también, una breve reseña del Santo Damián de Molokai.

Está escrito con cariño y pasión; con motivación misionera, ya que es la historia de una misionera de los Sagrados Corazones, capaz de abandonar su tierra gaditana para embarcarse en el mundo africano, concretamente en Mozambique.

El Cuento, que como dije en la presentación, está escrito para niños, jóvenes y mayores, tiene por autor a Fernando Cordero, religioso de los SS.CC., periodista y párroco actualmente de la Parroquia del Buen Pastor, donde se hizo la presentación. Además del autor, participaron dos jóvenes, muy jóvenes, que habían tenido el privilegio de haber leído ya el cuento, y dieron su opinión sobre el mismo; una religiosa misionera, que nos habló de su experiencia en Guinea Ecuatorial; otro religioso de los ss.cc., misionero en la retaguardia, el P. Adolfo Sastre; y un servidor que fue presentando a los que intervinieron. Estuvo presente en el acto y dirigieron algunas  palabras, también, el alcalde de la ciudad y la teniente alcalde, encargada del medio ambiente, recursos humanos, etc.

La asistencia fue muy buena, y muy agradable; y el acto se distinguió por su sencillez, familiaridad y buen gusto.

Me gusta decir que los cuentos son para los niños. Pero ¿quién no lleva dentro de sí el niño que fue? Por eso hay cuentos que son para los niños de seis o siete años hasta los noventa. Y este cuento es de esos.

                                                                                                       Félix González ss.cc.

2 Responses to “Presentación de un libro”

  1. I am convinced that your website is convinced that weblog is very new. Probably I am going to bookmark your site. There are certainly impressive stories. Passion for sharing your website with us.

  2. Your posts are very meaningful, the content is quite interesting and impressive, I hope in the near future you will have many good and meaningful articles to bring to readers.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)