Un “ateísmo” con muchos “dioses”

Es difícil que el hombre llegue a ser ateo (ateo = sin Dios). Aquel que máPOLIs se proclama ateo es el que más dioses suele tener. Dioses prefabricados a su medida, como los trajes “prêt à porter”. Y esto ocurre no tanto en teoría, sino también, y sobre todo, en la práctica. Tal vez no se acepte al “Dios único y verdadero” porque éste es incompatible con los diosecillos de creación humana. Justamente, estos “dioses” con minúscula, son los enemigos del “Dios” con mayúscula.

Si la biblia y nuestra fe nos dice que “Dios creó al hombre”, también se puede decir que el “hombre ha creado a dios”; y se ha creado muchos; todos cuantos se le antoja, a su medida.

Si Dios creó al hombre “a su imagen y semejanza”, el hombre, también, ha creado dioses a su imagen y semejanza. El gran “Creador”, le dio al hombre poder para crear. Y éste se aprovechó de ello. La libertad siempre es creadora, aunque el fruto de esa creación sea para distorsionar el verdadero sentido de la Creación y de su Creador. De alguna manera, podríamos llamar al hombre:”creador de dioses”. Ese es su gran poder, que nace de su omnímoda libertad y de su desviación fundamental.

En la medida que crecen las necesidades que el hombre se crea, aumentan los dioses. ¿Cuántos creen de verdad, hoy día, en las palabras de Jesús a Marta de Betania:”En verdad te digo que sólo una cosa es necesaria”.

Por tanto, todo aquello que esté fuera o por encima de ese “sólo necesario”, estará, también, fuera o por encima del plan de Dios. Y consecuentemente habrá que inventarse nuevos “dioses” que te permitan andar por otros caminos y otras necesidades. Uno mismo  es el que se crea las necesidades y los dioses.

Félix González ss.cc.

5 Responses to “Un “ateísmo” con muchos “dioses””

  1. Y ese diosecillo, sentado en el centro de nuestro ser, que va forrando las paredes del interior de espejos para que nada del exterior lo turbe y sea, nuestra condena de procurarle satisfacción, la única visión.
    Ese enano es quien vampiriza a Dios y su rostro humano.

  2. Friedrich Nietzsche
    “El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”

  3. La serpiente del paraiso les tienta al pecado con aquellas palabras: “Seréis como dioses”. Pero como el hombre no puede llegar a ser como Dios, se hace sus diosecillos, a los que puede manipular a su antojo. Son los Baales del Antiguo Testamento, los becerros de oro, etc….

  4. If getting trouble in the installation of Norton setup then contact Norton support or norton.com/setup to get the best solution to your problem. Our representative will guide you through the Norton setup installation procedure and help you with the other error as well related to your Norton product.

  5. Amazon-inc helps you find and compare the products you want and enjoy the cheapest prices on a wide range of top brand products from leading stores.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)