De profesión: cristiano

lolo1El próximo sábado, día 12 de junio, será beatificado, en la ciudad de Linares (Jaén), un hijo del pueblo: Manuel Lozano Garrido, alias Lolo. Es una de esas beatificaciones que te convencen, que merecen la pena, que no se discuten, que sirven de ejemplo para todos.

Me alegra esta beatificación por muchas razones: por ser seglar, por ser periodista, por ser un enfermo en su silla de ruedas…, porque todo el mundo que le conoció directamente o por sus  escritos, está de acuerdo en considerarlo santo, cosa que en otros casos no ha sido tan evidente, ni tan unánime.

Pero hoy quiero fijarme y reflexionar sobre algo que se dijo de él. Fue el conocidísimo, ya en la gloria, José Luis Martín Descalzo. Dijo de él que “se dedicaba a ser cristiano, se dedicaba a creer”. Qué hermoso epitafio, que me gustaría que pudiesen decir de mí algún día. ¡Qué sana envidia!

Es como decir que lo principal para él era eso, ser cristiano. Antes de ser periodista (que lo era, y muy bueno) tenía como primera “profesión” ser cristiano.

Si se hiciese una encuesta multitudinaria, en la que se preguntase solamente: “Tú ¿qué eres?¿cómo eres? ¿a qué te dedicas?, seguramente que encontraríamos muchas respuestas: soy alto, soy moreno, soy alegre, soy médico o zapatero y ejerzo mi profesión… ¿Habría alguien que añadiese a la encuesta: soy cristiano? Posiblemente alguno, sí. Siempre se encuentran especies más raras. Pero seguro estoy de que a la mayoría ni se le pasaría por la cabeza hacer esa afirmación. ¿Tal vez no es tan importante en su vida? ¿Tal vez no merecería destacar ese aspecto? ¡Tal vez la profesión laboral es más significativa que el ser creyente en Cristo?

Lo afirmado sobre “Lolo” es hermoso y muy verdad. No es una frase más; es su imagen, su retrato… y su testimonio.

Copio unas palabras suyas, escritas en su libro “Bienvenido, Amor”: “Con sólo dos palabras, un sí al amanecer y un gracias a la caída de  la tarde, se puede hacer la más breve y perfecta oración… Rezar es reír, llorar, cantar, caminar, descansar y dar; todas las cosas juntas en una sola acción: Amar”.

Todos tenemos en él un ejemplo a imitar y un intercesor ante Dios. Pero el gremio de los periodistas, sobre todo, tiene a quién mirar a la hora de informar, a la hora de ejercer tan importante servicio a sus lectores.

                                                                                                                 Félix González

6 Responses to “De profesión: cristiano”

  1. Profesión: cristiano.
    Y más que un don infuso, esta forma de estar en la vida es la del artesano que aprende su oficio repitiendo y cometiendo errores; aspirando a que un día, sus manos, consigan hacer “la filigrana”, solas.

  2. Personas como Lolo nos hace mirar en nuestro interior y decir: ..¡¡Y me quejaba yo!!.., con que naturalidad llevaba su dolor, para algunos nos parece un mundo y a veces nos hundimos y él era capaz de transmitir fe y la esperanza, de seguir utilizando su profesión de periodista en favor de los demás. Como siempre digo los cristianos tenemos la gran suerte de ver y mirar la vida de otra manera, de llenarla de esperanza a pesar de las dificultades que la propia vida nos trae.
    Personas como Lolo nos anima y son referentes del camino, me alegro de su beatificación, su vida engrandece a Dios y a su Iglesia

  3. We offer research paper help online services, term paper help and dissertation writing help specialized in delivering original, custom-written and creative pay for research papers services which are delivered within the deadline.

  4. BMI is very important for everyone’s body, so everyone take care of themselves by eating regularly and exercising regularly to have a balanced index.

  5. This web site is my aspiration, very good design and style and perfect content. 토토사이트

  6. You made some nice points there. I did a search on the subject and found nearly all folks will have the same opinion with your blog. 안전놀이터

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)