El acordeón

Últimamente he tenido la oportunidad de celebacordeonrar la eucaristía por algunas personas que han dejado huella a su alrededor y que se marcharon a los brazos del Padre. Esta huella se palpa en la familia, en el ambiente, en los pequeños detalles, en la manera de hablar… En una de las celebraciones ofrecieron en el ofertorio un acordeón. Aquel acordeón se convirtió en un sacramento de la persona por la que celebrábamos el banquete del Reino. Alguien que quiso pasar por el mundo haciendo el bien e intentando armonizar su vida y la de los demás. Éstas fueron las palabras que pronunciaron antes de que un miembro de la comunidad educativa, en la que nos encontrábamos, entregara el acordeón:

Los objetos dejan de ser meros objetos y se convierten en sacramentos de la vida cuando nos evocan y rememoran experiencias de Amor. Eso es lo que le pasa a este acordeón: nos recuerdan la vida de nuestro hermano. Una persona jovial, alegre, vitalista, luchadora, optimista… que pasó por este mundo intentando hacer la vida más bonita a los que tenía a su alrededor. Amante de la música, tocaba el acordeón y aprendió de él que, aunque la vida nos dé algún revés (nos apriete o nos estire, igual que el acordeón) de ella siempre se puede disfrutar y sacar una bella melodía.

            Muy bien dicho: aunque la vida apriete o se estire, sacar música, sacar vida. Seguro que puede ser, junto con el pan y el vino, nuestra mejor ofrenda.

Fernando Cordero ss.cc.

7 Responses to “El acordeón”

  1. Que bonito lo del “Sacramentos de la vida”, cuando el objeto te recuerda, tiene la esencia de la persona que se ha ido, te transmite todo su ser… entonces reconoces a la persona en ese “objeto que se convierte en sacramento” y entonces celebras la alegría de haberle conocido y la esperanza de la muerte y la Resurrección.
    En la vida existen muchos sacramentos, ojalá entendamos de la misma manera los sacramentos del Perdón, Eucaristía, ect…porque cuando conocemos es cuando tiene sentido el Celebrar

  2. Pues sí, Ana, ése sería el reto que realmente conozcamos y demos sentido al resto de los sacramentos. Así celebraríamos con alegría, con sentido, la suerte de haber conocido al Señor Jesús. Fernando ss.cc.

  3. Y es todavía más bonito, cuando esos objetos no pasan a la categoría de reliquia sino que siguen utilizándose.
    La máxima trascendencia es cuando después de su uso, se agotan y ya se tiran, por ejemplo una prenda de tus padres; el objeto es capaz de reunir las dos realidades, no sólo la del pasado y la del presente, y más aún, lo visible y lo invisible. Por eso, cuando su vida útil termina ni se ancla ni nos ancla, muestra que tiene sentido que las cosas que son finitas, acaben.

  4. Me ha dado qué pensar eso de la finitud. Gracias, Susana.

  5. rq4Pr3 I like what you guys are up also. Such intelligent work and reporting! Carry on the excellent works guys I’ve incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my website :)

  6. I used to be able to find good info from your blog posts.

  7. The actual preeminent endures we could provide to the purchasers while organise poets are the ingenuous guidances upon text they will offered take out will nay be given a great encourage towards the instructors. Most of us stick to create stand for, many of us voiced insufficient your premier-account advices to produce your buyer their surmount. However with the handy they will obtain the remaining monitor.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)