¿De dónde vengo; adónde voy? (Confesiones)

cielo divinidad

Mi respuesta a la eterna y transcendental pregunta es la siguiente: Vengo de la acción amorosa del Dios creador, y me dirijo hacia el encuentro misericordioso del Dios Padre. Ese es mi origen y ese mi destino. Un origen y un destino divinos; el origen y destino de un proyecto providente, que hace de mi humanidad transitoria y fugaz, una historia, al mismo tiempo perecedera y eterna.

Esta es mi convicción profunda y confiada: salimos de Dios y retornamos a Dios.  Luego vendrá la ciencia, participación humana de la sabiduría divina, y me dirá que venimos del cosmos, que somos “polvo de estrellas”.

Más tarde vendrá la antropología, la arqueología, la paleontología, la astrología, y otras ciencias auxiliares, y darán su versión siempre parcial, su intuición más atrevida, sus certezas y sus dudas, y pondrán música y letra a toda la teoría de la evolución, iniciada por Darwin.

Y yo estaré de acuerdo, porque la ciencia humana no puede oponerse al que es su origen y autor. Pero seguiré teniendo la certeza de que procedo de Dios, y a Dios me dirijo, como las diminutas raspaduras del metal atraídas con fuerza inexorable por el imán. Y no existe contradicción en sus términos, porque la “evolución” no es propiamente “creación”; es más bien, “desarrollo”. O, si se prefiere, creación continuada, sin saltos en el tiempo.

Las distintas etapas de transformación del cosmos en general, de nuestro planeta tierra en particular, y de las especies, incluida la especie “hombre”, no son sino la parte mediática de la acción creadora del Dios omnipotente y amoroso.

Como expresa acertadamente el apóstol Juan: “Dios es amor”, y crea por amor.

Sé que no son pocos los que dudan del “más allá”, o lo niegan categórica y gratuitamente. Pero sólo los ciegos podrían negar el horizonte, porque no puede verlo. Así también pululan otros muchos, cuya ceguera interior les impide ver más allá de lo inmediato y lo tangible.

Félix González

3 Responses to “¿De dónde vengo; adónde voy? (Confesiones)”

  1. Ver ‘más allá’ implica ver ‘más acá’.
    Conforme aumenta mi esperanza en la definitiva fusión de todos en Cristo, más me inquieta constatar que es difícil ser fraternos.
    Saber, que un día, todos seremos colmados, amplifica el chirrido de la desigualdad y cuestiona contar con tanto privilegio.
    Son las bienaventuranzas dichas con la frase alterada:
    De ellos es el Reino y ¿qué hago buscando comodidades fuera de él?
    Dios mismo los consuela y ¿cómo no me sumo en su desesperación si es la mía propia?
    Han heredado la tierra y ¿he entendido que el amor va en la dirección contraria del poder?
    ¡Por fin sentados en el banquete! Dios mío, ¡si sólo era cuestión de ser justos y dejar de ser envidiosos!
    … … … … … … … … … …
    Así, la más inimaginable creación, el amor por otro ser, la estructura más ingeniosa que sostenga la vida, los pétalos, o la tela de araña, habrán surgido en vano si no nos hablan de algo superior. Hemos sentido su fuerza sobre nuestras cabezas y podemos reconocer su fuerza en nuestro interior. Ahora somos parte del proceso creativo. Dios sigue desde nosotros realizando las más bellas y sofisticadas creaciones de justicia, perdón, compasión, humildad y fe.
    Los creyentes, lo somos, porque creemos en esa plenitud.
    Los cristianos, lo somos, porque participamos, empujados por el Espíritu, en alcanzarla.

  2. Comentario profundo, real y lleno de interogantes.”Sólo una cosa es necesaria”. Y vale la pena “escoger la mejor parte”. ¡Cuámto lastre arrastramos!

  3. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite
    justification seemed to be on the internet the easiest thing to
    be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people consider worries that they plainly do not know about.
    You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people
    could take a signal. Will probably be back to get more.

    Thanks

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)