Mi experiencia en el Hospital

Puerta del MarOcho días hospitalizado dan mucho para observar, pensar… y aprender. En una de las numerosísimas llamadas telefónicas que a lo largo de esos días he recibido, interesándose por mi salud, un buen compañero me decía: “aprovecha tu estancia ahí para conocer el hospital y aprender. En los hospitales se aprende mucho”.

De momento no caí en la cuenta de lo acertado de su observación. Más tarde, pensando en sus palabras, me di cuenta de que, verdaderamente, un hospital es una escuela de aprendizaje. Un lugar donde se concentra, como en ningún otro espacio, el dolor y la soledad, por una parte; y los cuidados y la solidaridad, por otra.

He visto patente, y otras veces he adivinado, el dolor y el sufrimiento de mucha gente: enfermos y familiares. Me he dado cuenta de la enorme carga de paciencia y de resignación soportadas por unos y otros.

He podido comprobar la profesionalidad del personal sanitario, su atención y amabilidad en general (salvo raras excepciones, cada vez menos frecuentes). He visto cómo muchas veces el enfermo era menos consciente de su gravedad, que la misma familia; la cual tenía que disimular constantemente ante el enfermo, pero uya preocupación se notaba sin esfuerzo.

He observado cómo algunos enfermos recibían muchas visitas de amigos, familiares, conocidos… mientras otros se encontraban solos, con un único y mismo acompañante durante el día y la noche; la esposa, ya mayor, sentada, durante horas, a la vera del marido enfermo…

Ciertamente, para cualquiera que tuviese los ojos del corazón suficientemente abiertos, el hospital es un lugar de aprendizaje, un verdadero taller de reflexión, donde se manifiestan, con claridad y sin engaño, las virtudes: paciencia, resignación, amor, esperanza…

Y donde también se hacen patentes: el dolor, el sufrimiento, la incomodidad… y para muchos la muerte muy cercana, acechando el momento de que el cuerpo se vaya acabando de desmoronar.

He pasado por el hospital, pero el hospital, también ha pasado por mí.

                                                                                                            Félix González

6 Responses to “Mi experiencia en el Hospital”

  1. También pasas tú por nosotros.

  2. Muchas gracias, Susana. Me siento muy honrado y agradecido por tus breves , pero hermosas palabras.

  3. Thank you very much for sharing such a useful article. Will definitely saved and revisit your site https://oneworldrental.ae/event-wi-fi-rental

  4. Life Insurance Corporation was established in 1956 and Is the oldest insurance company in India, and it has been providing millions of individuals with their variety of insurance schemes along with LIC Online Payment giving a good service to the business groups. Life Insurance Corporation was established in 1956 and Is the oldest insurance company in India, and it has been providing millions of individuals with their variety of insurance schemes along with giving a good service to the business groups.

  5. [IZ상위노출] I wonder where I went, and didn’t find your website! I’m gonna save this for future reference!—→해운대호빠

  6. Spend some time exploring this website.
    세부 카지노

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)