Un aluvión de Powers Point

PowerPointEn este comienzo de Cuaresma, mi ordenador ha recibido un aluvión de Powers Points sobre el tema. Quiero achacarlo a causas ambientales, posiblemente diversas. Por una parte la necesidad de los que lo envían, de solidarizarse con este tiempo fuerte de la liturgia, y hacérselo llegar a otros. ¡Sana intención!

He pensado que esas buenas personas (todos buenos amigos),  tal vez, han pensado que me hace falta vivir una buena Cuaresma a mí, y me facilitan el camino con esas imágenes y esas palabras. Y no les falta razón para ello. ¡Yo se lo agradezco! Para eso, entre otras cosas, están los amigos.

A lo largo de todas la cuaresma, me corresponderá hablar muchas veces de ella, de sus exigencias, de la necesidad de aprovechar esta nueva gracia del Señor. Y lo diré convencido. Pero también sé del riesgo que corro de no ser consecuente, en mi vida concreta, con lo que pienso y digo. ¡Y eso me preocupa!

En una ocasión, hablando Jesús de los fariseos y doctores de la ley, que decían muchas cosas buenas, pero ellos no las ponían en práctica, les dirigió unas palabras muy duras. Les decía a las gente:” En la cátedra de Moisés se han sentado los letrados y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen.  Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros; pero no están dispuestos a mover un dedo para empujar.

Ya he dicho que estas palabras de Jesús me preocupan por lo que, mucho o poco, pudiera ocurrirme. Por eso agradezco toda ayuda, venga de donde venga. El primer domingo de Cuaresma nos hablaba el evangelio  de las tentaciones de Jesús, que son, también algunas de las tentaciones que, a lo largo de nuestra existencia se nos presentan. Y una de esas tentaciones es la de la incoherencia. ¡Es tan fácil caer en ella, que hace falta estar siempre vigilante! Ya se lo dijo (nos lo dijo) Jesús a los apóstoles, en el huerto de Getsemaní: “no habéis sido capaces de velar conmigo. Vigilad y orad, para no caer en la tentación. El espíritu es fuerte, pero la carne es débil”. La debilidad de “la carne” es una experiencia por la que pasamos cada día.

Cuando una persona habla, da buenos consejos a los demás, pero no da ejemplo de lo que dice, no convence. El refrán, sabio como todos por ser fruto de la experiencia, dice: “Consejos vendo; pero para mí no tengo”.

Sé que nada ni nadie va a lograr que yo sea capaz de ser coherente entre mis palabras y mi vida; sólo la ayuda del Espíritu, con su fuerza creadora, puede transformarme. Pero también sé que otros me pueden ayudar. Creo en la “comunión de los santos”, en la eficacia de la oración de unos por otros, en la fuerza del ejemplo; y, por eso, agradezco todas las ayudas, vengan por internet, o por cualquier otro conducto.

Yo no soy muy aficionado a mandar “mensajes de “Power”; tampoco suelo tener en cuenta la recomendación final que muchos traen:”envíaselo a otros…”, salvo en contadas ocasiones. Hay muchas personas que se agobian con tal aluvión de mensajes. A mí, a veces me ocurre; pero siempre agradezco la buena voluntad, y, con frecuencia, el acierto de los envíos. Doy las gracias a todos los amigos que en estos días, especialmente, me han asaeteado con sus mensajes, llenos de buena voluntad, y de su cariño. Y los pido perdón, si yo no correspondo. Eso sí, rezaré por todos.

                                                                                                            Félix González

5 Responses to “Un aluvión de Powers Point”

  1. Llegarle al otro es un blanco difícil y con el tiempo, el blanco, parece que se hace un punto más pequeño de tanto estar al acecho de lo que defrauda.
    ¡Si pudiera olvidar a poner barreras, como un día aprendí!
    Reza sí, Félix, por los que te hacen crecer y por los que haces crecer, aunque aparentemente no coincidan.

  2. Susana: lo que se aprendió bien, es más fácil recuperarlo si se abandonó. Cuida eso de las barreras, porque las hay buenas, que evitan el peligro; y las hay perniciosas, que impiden ayudar. ¡Valiente!

  3. GY5F2H I have not checked in here for a while since I thought it was getting boring, but the last few posts are good quality so I guess I’ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it friend :)

  4. There is not any need, when you’re in a situation. Read and find out how to receive essays on the internet whenever possible. Don’t know how to spend your summermonths? Read this article and find some ideas of how to pass the summer time profitably loving it. https://www.theburningofrome.com/advices/how-to-write-a-deductive-essay-on-the-role-of-music-in-art/

  5. I have been looking for articles on these topics for a long time. I don’t know how grateful you are for posting on this topic. Thank you for the numerous articles on this site, I will subscribe to those links in my bookmarks and visit them often. Have a nice day
    Do check
    Telstra email login

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)