He escuchado la canción del río

rioblogSí, he escuchado la canción del río. Una canción de cantos rodados, de breves cataratas en miniatura, de croar de ranas en las pequeñas charcas que van quedando a la orilla, de trinos de pájaros que se bañan en sus pequeños remansos. La canción del viento, formando pequeñas olas de juguete, queriendo emular al mar en un “quiero y no puedo”; la canción de los olmos que crecen en la orilla y reposan sus alargadas sombras en el espejo de sus aguas cristalinas.

Y he creído oír, también, la canción de Dios, muy suave y cadenciosa, armonizando el conjunto, como un virtuoso director de orquesta. Porque Dios, también, canta. Yo le he escuchado en la montaña, donde quema el sol y azota el viento, donde el eco repite las palabras como un papagayo amaestrado. Esa voz de Dios que, muy bajito, se escucha en los valles estrechos y angostos; en la árida estepa que pierde su monotonía allende el horizonte; en la vega fecunda, de frutas y hortalizas, que semeja una pintura ¨naïf”, ingenua y atrevida al mismo tiempo. Y en la noche estrellada, en la noche profunda y negra, herida por la luz tamizada de la luna, ¿no se oye a Dios?

Pero, sobre todo y ante todo, Dios se vuelve cantarín en lo profundo del alma que le escucha. Leemos en el profeta Sofonías (3,17).“Yahvé está en medio de ti; ¡él es poderoso y te salvará! Se gozará por ti con alegría, callará de amor, se regocijará por ti con cánticos”. Y en el libro de Job (35, 10), éste dice: “Y ninguno dice: ¿dónde está Dios, mi Hacedor, que da cánticos en la noche?

Y así canta Mercedes Sosa, nacida en el Tucumán de Argentina: “Si se calla el cantor, calla la vida, porque la vida misma es todo un canto. Si se calla el cantor, muere de espanto la esperanza, la luz y la alegría”.

Que no calle el Cantor, no. Que no calle la vida; que no muera la esperanza, la luz y la alegría.

Que no calle el río, ni la montaña, ni el valle, ni callen las estrellas… porque en ellas sigue sonando la voz del supremo Cantor. Y necesitamos su melodía para seguir viviendo, manteniendo la esperanza y la alegría.           

                                                                                            Félix González

 

 

4 Responses to “He escuchado la canción del río”

  1. ¡Qué buen oído, Félix!
    Puedes estar muy agradecido por haber tocado Dios tu oído con su dedo, para que puedas oírlo en todo.

  2. Susana: sólo hay que estar a la escucha. Todo habla, pero a veces somos o nos hacemos los sordos. ¡Effeta!

  3. Qué adecuado, ¡Effetá!

  4. One with the ways you need to use is to get a HCG cookbook.
    s and just not too long ago, a variety of studies have evolved which led to the availability of
    what we know as HCG weight-loss diet. HCG drops don’t
    have any known side effects, but they should be drawn in the proper dosage.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)