La Resurrección, centro de nuestra fe

En la Resurrección de Cristo está el centro de nuestra fe, porque “si no resucitó
Cristo, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe”
(1ª Co.15,14). El mismo Jesús afirma: “Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11, 25).

Y el teólogo R.C. Sproul ha declarado: “La afirmación de resurrección es vital para el cristianismo. Si Cristo ha sido levantado de la muerte por Dios, entonces él tiene las credenciales y el certificado que ningún otro líder religioso posee. Buda está muerto. Mahoma está muerto. Moisés está muerto. Confucio está muerto. Pero, de acuerdo con el cristianismo, Cristo está vivo.”

El centro de nuestra vida cristiana es la Resurrección de Jesucristo, que, a su vez, es la garantía de nuestra resurrección. Entiendo que haya personas, no creyentes, que no crean en nuestra resurrección; pero lo que no puedo comprender es que haya (y los hay) que no crean en ella. ¿Cómo pueden recitar la confesión de fe (el credo) : “creo en la resurrección de la carne (de los muertos) y la vida eterna”? ¿Qué sentido tiene su cristianismo de cara a una vida eterna junto a Dios? Por eso dice el Apóstol, que en tal caso: “vana es nuestra fe”.

Yo preguntaría (y les pregunto) qué sentido tiene ser cristiano, tratar de vivir en cristiano, cuando falta la esperanza. Pero, sobre todo, pienso en el Padre-Dios. Tendría sentido, dada su inmenso amor por nosotros sus hijos, que nos creara solamente para pasar unos años en este mundo y luego desaparecer, como desaparece un árbol o la hierba del campo? ¿No querrá ese Padre tener para siempre a sus hijos junto a Él? La verdad es que me parecería una broma de mal gusto por parte de Dios, si así fuera. La verdad, también, es que me costaría creer en su Amor. Dios es Amor y no puede dejar de amar, porque no es contingente ni puede cambiar; ama para siempre. ¿Cómo va a permitir que desaparezcamos de su amor?

Pero, dado que la vida actual es caduca y termina, antes o después, es necesario pensar y creer que de alguna manera sigamos viviendo para ser amados por Dios. ¿Cómo no creer en la resurrección? Cristo el primero, después todos nosotros. Muchas veces hemos cantado (creo que es de Kiko Argüello) aquello de :”la muerte; ¿dónde está mi muerte? ¿dónde su victoria”? Se me antoja que la gran victoria de la muerte es la nueva Vida a la que da paso (“si el grano de trigo no muere…”).

La gran santa de Ávila, Teresa, decía que esta vida es “una mala noche pasada en una mala posada”. Pero la noche se pasa pronto, y llega la luz del alba. Mientras tanto nos vamos preparando para hacer la mudanza; nos mudamos a la “casa” del Padre. ¿Dónde mejor? Santa Teresa, que ya estará allí, seguro que no se acuerda de la “mala posada”.

El cirio pascual que preside la liturgia del tiempo de Pascua, y está presente y lúcido durante los bautizos y los entierros, es el recuerdo visible de la Resurrección del Señor. En nuestra vida, los creyentes debemos ser como ese cirio: testigos de esa resurrección.

                                                                                                            Félix González

 

 

 

10 Responses to “La Resurrección, centro de nuestra fe”

  1. El tiempo marca el antes y el después. Fuera del tiempo no puede haber interrupción.
    .
    Siempre hemos existido…
    “He aquí, en las palmas de mis manos, te he tatuado” (Isaías 49:16)
    .
    “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado;” (Jeremías 1:5)
    .
    “Me rodeas por detrás y por delante y tienes puesta tu mano sobre mí”
    “Tú conocías hasta el fondo de mi alma y nada de mi ser se te ocultaba, cuando yo era formado en lo secreto, cuando era tejido en lo profundo de la tierra. Tus ojos ya veían mis acciones, todas ellas estaban en tu Libro; mis días estaban escritos y señalados, antes que uno solo de ellos existiera.” (Salmo 138)
    .
    Existiremos siempre…
    “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria”.
    (Colosenses 3:1-4)
    .
    “No es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven” (Lucas 20:38)

  2. Yo estaré con vosotros todos los diás, hasta el fin del mundo.
    La paz era una certeza.Ya no había lugar para el miedo.Sólo para una alegría rebosante .La esperanza estaba viva para siempre .La luz había rasgado las tinieblas .El amor había vencido definitivamente .

  3. Medical writing is an expert discipline which needs knowledge of details that is specialized. This is a guide about how to turn into a writer that is medical that is fantastic. What’s the Perfect structure for a Honor Essay? Get the structure before beginning or hire the authors to do it for you https://smokedza.com/tips-for-writing-term-papers

  4. Commas, dashes – we now each have mistreated and used them. It is now time for you to discover to make use of punctuation. Have a look at trusted essay writing assistance reviews! Watch the customer reviews and also choose superior support. https://wazeesupperclub.com/easy-guide-for-writing-a-cause-and-effect-essay

  5. Thanks for sharing the facts. You truly impressed me by this post of yours. And what exactly is additional commendable will be the authenticity in the content material.

  6. I really enjoyed reading this post, I always appreciate topics like this being discussed to us. Thanks for sharing.

  7. That’s really massive exposure post and I must admire you in this regard.

  8. I enjoy looking through an article that can make men and women think. Also, thanks for allowing for me to comment.

  9. Nyt Wordle Today is an Online game where you will get only 6 tries to guess a word. Play new york times wordle game today & test your Brain

    NYTimesWordle

  10. https://wordel.in/

    Wordle is an online word game that was created by Jonathan Feinberg in 2008. The game’s objective is to guess a five-letter word in just six attempts. The game will give you feedback on each guess, showing you which letters are correct and in the right position.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)