Está ya con nosotros y no lo conocemos

Según se va acercando, más y más, la Navidad, los mensajes se hacen más frecuentes, y también más incisivos. Esperamos la llegada de este gran día, que cambió la humanidad. Que podía haberla cambiado mucho más, si fuésemos capaces de recibir su mensaje con un corazón más receptivo.

Pero, en realidad, Jesús ya vino, sigue viniendo. Ya está con nosotros, pero no lo reconocemos. ¿Cómo se llama ese Jesús que ya está entre nosotros? ¿Cuál es su aspecto? ¿Sufre? ¿Goza? ¿Vive? ¿Muere?

Así dice este canto que me gusta recordar y cantar, pero que me arruga el corazón:

      “Con nosotros está y no lo conocemos; su nombre es el Señor”

  • Su nombre es el Señor, y pasa hambre / y clama por la boca del hambriento, y muchos que lo ven pasan de largo; acaso por llegar temprano al templo.
  • Su nombre es el Señor y sed soporta / y está en quien de justicia va sediento,

y muchos que lo ven pasan de largo, / a veces ocupados en sus rezos.

Su nombre es el Señor y está desnudo, /la ausencia del amor hiela sus huesos,

y muchos que lo ven pasan de largo, / seguros y al calor de su dinero.

  • Su nombre es el Señor y enfermo vive, / su agonía es la del enfermo,

y muchos que lo saben no hacen caso,/tal vez no frecuentaba mucho el templo.

Su nombre es el Señor y está en la cárcel, / está en la soledad de cada preso,

y nadie lo visita y hasta dicen / tal vez, ése no era de los nuestros.

Su nombre es el Señor, el que sed tiene. / El pide por la boca del hambriento,

está preso, está enfermo, está desnudo, /pero El nos va a juzgar por todo esto”.

Si somos capaces de reflexionar y creernos lo que dice este canto, que suele cantarse en Adviento y Cuaresma, no haría falta más comentario ni más insistencia. Es un canto cruel, porque habla de nuestra crueldad; es un canto de hipocresía, porque seguimos hablando de espera, cuando ya está entre nosotros y no queremos reconocerlo; es un canto para que nos dé vergüenza, porque convertimos el adviento de nuestra vida en una mentira piadosa. ¿Qué esperamos, si ya está entre nosotros? ¿A quién esperamos, si no es al Jesús encarnado en el pobre? ¿Cómo lo esperamos, si, a pesar de la crisis, habrá abundancia de turrones, mazapanes, luces callejeras, y juguetes caros?

Por ese camino, no hay nada que esperar, pero sí que hay mucho para que florezca la esperanza. Esa esperanza que, a veces, florece con pujanza, y otras veces se marchita como las flores ante el frío.

A la esperanza del mundo, podríamos calificarla de “desesperanza”, dadas las circunstancias. Sólo no queda la esperanza teologal, que no debe sucumbir, porque las palabras del Señor la alientan: “Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”

                                                                                                    Félix González

4 Responses to “Está ya con nosotros y no lo conocemos”

  1. Ayer, en la marcha contra el hambre que se celebra en Madrid todos los años, había cuatro gatos.
    Terminó en Sol, escenario del Movimiento 15-M, pero los denunciantes del hambre señalaban directamente a nuestras conciencias y nuestras conductas como causa de la causa de la pobreza, concretando en la complicidad y el nada se puede hacer.
    El 15 M, no sin razón, denunciaba a banqueros, ingeniería financiera que parió productos sin riesgo con las arriesgadas inversiones de los que tienen poco y agencias de calificación, también políticos, democracia fallida, ley de partidos, consumo irresponsable indeterminado…pero los organizadores de la marcha de ayer, Movimiento Cultural Cristiano, interpelaban cada producto y a cada consumidor. Estaban práticamente solos a pesar de una puesta en escena muy buena a cargo de tres actores: el mercado, el consumidor y el explotado.

  2. Desde mi corazon indignado por los que sufren felices Navidades y este villancico:
    http://www.youtube.com/watch?v=Y7S90sX6vCE&feature=player_embedded#!

  3. How To Convert Bitcoin To USDT in Coinbase?

    Today, crypto currency is a popular financial solution which operates by many companies in the world. Many people are using bitcoin as a digital currency to access fees at any time. It is use to sell, buy and exchange currencies without the middleman. Bitcoin offers an effective solution to undergo digital transactions. Coinbase let people sell bitcoin to cash without limit. If you don’t know ☛ How To Convert Bitcoin To USDT in Coinbase? in Coinbase? Continue reading the following content. There are various choices for converting crypto currencies to cask in simple steps.

  4. I saw your article well. You seem to enjoy casinosite for some reason. We can help you enjoy more fun. Welcome anytime :-)

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)