“Hablar por boca de ganso”

“Hablar por boca de ganso” es una expresión popular que viene a significar decir tonterías, hablar sin fundamento. Y las personas que así se expresan, no hacen sino manifestar su incultura, su falta de rigor en lo que dicen; y, como mínimo, hablar simplonamente. Y esto le ha ocurrido a la presentadora del programa “Gran Hermano 12+1”, la aristócrata venida a menos, Mercedes Milá. ¡Qué desfachatez en sus comentarios! Y entra en la misma denominación, la cadena televisiva que la sustenta.

La susodicha presentadora del “reality”, echa más leña, al ya reconocido “programa basura”, que con tanta desvergüenza presenta. ¡Qué lástima de cualidades desperdiciadas, o puestas al servicio de intereses tan bajos! El dinerito sigue haciendo víctimas!

Pero ¿a qué viene todo este exordio? Viene a las últimas manifestaciones de la Milá. Según el Diario de Cádiz, e Internet, ha dicho, y se ha quedado tan fresca, que: ”Jesucristo también concursaría en Gran Hermano”, además de otras lindezas por el estilo.

Señora Condesa de Montseny, ¿ha tenido Vd. una revelación directa de lo alto, o simplemente, ha leído el Evangelio al revés? No puedo pensar que Jesucristo se rebajase a potenciar su programa.

Jesús no estaría en “gran Hermano”, porque él es el gran hermano de todos, que nos enseña e invita a ser grandes hermanos de todos. Eso, sí.

Los que participan en el programa que nos ocupa, no dan muestras de ser grandes ni pequeños hermanos de nadie. Buscan la fama o el dinero, o las dos cosas. Pero se destrozan entre sí, se pisotean con tal de prevalecer por encima de los demás, se descalifican en provecho propio. Ese es el juego, y ahí se esconde el morbo que suscita. Señora Milá, siga Vd. con su bodrio, que tanto la entusiasma (tanto como la rebaja), pero, por favor, respete la figura de Jesucristo.

Jesús dijo:”amaos unos a otros”; y no dijo luchad entre vosotros con malas artes. Ya sé que es un concurso de supervivencia, pero no puede valer todo, ni a precio de cualquier cosa. Hay unas normas de ética elemental, que el programa excluye. Da pena y vergüenza ajena que una televisión que debe servir para informar rectamente, para distraer con buen humor, para educar en valores, se empeñe tozudamente  en lograr lo contrario. ¡Y ya lo creo que lo consigue!

Ya sé que hay gustos para todo. Pero también es verdad que “hay gustos que merecen palos”, según el dicho popular, siempre sabio.

Por fin, quiero manifestar mi respeto por las personas, pero mi desagrado por su actuación.

                                                                                                          Félix González

One Response to ““Hablar por boca de ganso””

  1. Pinoy station by Pinoyflix is a free stage where you can see free TV projects without a doubt.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)