Domingo III de Pascua

(Y les dijo: ¡Paz a vosotros!)

Jesús, después de la Resurrección, sigue animando con su presencia a los Apóstoles. Lo necesitan. Han quedado muy solos con la ausencia del Maestro. Por eso se les aparece, de vez en cuando, para que se den cuenta de que no les abandona. Él va a subir al cielo, y los discípulos tendrán que continuar su labor en el mundo. No es fácil la tarea que les espera. Y para poderla cumplir bien, necesitan entusiasmo, arrojo y un gran deseo de seguir las enseñanzas y mandatos de Jesús.

La obra de la incipiente Iglesia, el duro trabajo de la evangelización, necesitan saber que su Señor está con ellos. Están tan deprimidos, que no reconocen a Jesús en algunas de sus apariciones. Por eso Jesús les hace ver que es Él mismo, aunque ahora está glorificado. Y Jesús les desea y les da la Paz.  Una paz que les dé confianza, y serenidad. La paz que tienen que transmitir a los demás, la paz que es el fruto de la justicia, la paz que es el mismo Jesús, el Príncipe de la Paz, aquel que, a través de los ángeles, deseó la “paz a los hombre que ama el Señor” (como rezamos en el “gloria” de la misa dominoical). Así es como tuvieron noticia los pastores del nacimiento del Mesías.

Jesús se les aparece en esta ocasión que nos ha contado el evangelio que hemos escuchado, cuando estaban hablando de Él. Estaban hablando de cómo le habían reconocido al partir el Pan, (se refiere a los discípulos de Emaús). Conocían bien aquel gesto de Jesús, partiendo y repartiendo el pan de la Eucaristía en la última Cena. Después partiría su cuerpo en la cruz, y le repartiría para todos, en forma de redención, también para todos.

Tenemos que celebrar y vivir la Eucaristía de  cada domingo, con ese gran deseo de paz para todo el mundo. Sin paz, no hay Eucaristía. La violencia, el desamor, la falta de solidaridad, que rompe la paz, es lo más contrario a la Eucaristía. Por eso dice el Señor: “Si al ir a ofrecer tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja la ofrenda sobre el altar, y ve a reconciliarte con tu hermano. Después podrás ofrecer tu ofrenda” (Mt.5, 23-24).

Si tu espíritu no está en paz con todos, si está enemistado con alguien, si tu enfado o tu violencia siguen anidando en tu corazón, no te atrevas a celebrar la Eucaristía; sería una verdadera incoherencia. Pon primero paz en tu corazón, perdona sinceramente, y luego puedes reconfortarte con el pan de la Eucaristía. Jesús lo dice en otra ocasión:”lo que has recibido gratis, dalo gratis”. Tú que vas a recibir el perdón de Dios, y te va a llenar de paz tu corazón, perdona y sé portador de paz, gratis y con  generosidad. Cuando salgas a la calle por la puerta de la Iglesia, ve repartiendo perdón para parecerte a Dios, ve siendo creador de paz en un mundo caracterizado por tanta violencia. Habrás celebrado bien la Eucaristía.

El Evangelio de hoy, también nos ha dicho que “les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras”. Pidámosle a Jesús, que nos habrá también a nosotros el entendimiento para entender su Palabra, y nos abra el corazón para aceptarla y ponerla en práctica. Sigamos, hermanos, viviendo la alegría de la Resurrección en este tiempo de Pascua.

                                                                                                  Félix González

7 Responses to “Domingo III de Pascua”

  1. […] Corazones en red: Y les dijo: ¡Paz a vosotros! por P. Felix González […]

  2. “Si al ir a ofrecer tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, …”
    Ay, amigos, ¿cómo hacerse perdonar por los que no tienen lo básico?
    Voy a citar a Santa Teresa (Camino, c.36)
    “¿Qué hará una tan pobre como yo, que tan poco ha tenido que perdonar y tanto hay que se me perdone?
    Cosa es ésta, hermanas, para que miremos mucho en ella: que una cosa tan grave y de tanta importancia como que nos perdone nuestro Señor nuestras culpas, que merecían fuego eterno, se nos perdone con tan baja cosa como es que perdonemos. Y aun de esta bajeza tengo tan pocas que ofrecer, que de balde me habéis, Señor, de perdonar.”
    .
    “les abrió el entendimiento…” Así, sea.

  3. That is a great tip especially to those fresh to
    the blogosphere. Short but very precise info… Thanks for sharing this
    one. A must read post!

  4. Nice Article thanks for sharing

  5. Wish to prepare and deliver presentations at a school, then in a ways? There are many”how to” presentations ideas. Apply our subjects and ways of the presentation. If you would like to get the ideal grade for the writing assignment the article arrangement is a really important element. Find out how to organize your writing piece and make everything right. https://mexico-insights.com/why-essay-writing-skills-are-very-important-for-students

  6. An individual essay can be really just a non fiction story story by which creator shares individual encounters, events, educational info, etc.. We’ve accumulated the very and themes for the own compare and contrast composition, to help save . Article writing services provides newspapers for pupils on line. Our authors are all offered for employ 24/7! https://replicadb4.com

  7. Individuals have to visit the official cPanel page to access the services from this portal. the information technology company, engaged to develop and maintain networking applications, mobile applications, Osmoses Technology web-based applications, and they also undertake outsourcing services related to information technology to provide extended support to individuals.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)