Carta abierta a Andrés Torres Queiruga

Querido hermano Andrés: Las letras de esta carta me salen del corazón, de la parte mejor de mi corazón. Y también nacen de la indignación por tu “apercibimiento” desde el poder y no desde la autoridad. El poder se conquista, mientras que la autoridad se gana.

He leído parte de tus ingentes escritos, y puedo asegurarte que me siento en perfecta sintonía con ellos, y en comunión contigo. Por eso tu actual posición me duele más, porque la comparto.

Ya sé que habrás recibido muchas comunicaciones de apoyo y comprensión en estos días, e, incluso, habrá habido más gente que te haya leído. Pero aunque me imagino que esta humilde carta no llegará a tu conocimiento, me siento en la necesidad de hacerlo, expresando mi solidaridad.

Desgraciadamente son ya muchos los casos, como el tuyo, que se van dando en estos últimos tiempos. Y eso dice muy poco a favor de una libertad de expresión y de investigación dentro de la Iglesia. Si algún paraíso de libertad debiera darse con más fuerza y verdad, sería en la Iglesia. Esa “libertad de los hijos de Dios” de que habla San Pablo, y de la que también habló el último Concilio. ¡Qué desperdicio de energías en la búsqueda de brujas, donde no existen!

Hermano Andrés, sigue escribiendo y hablando; sigue abriéndonos la mente y calentándonos el corazón. No se puede apagar la voz de los profetas. Como se dice en la obra del Quijote: “ladran, luego cabalgamos”. Dice la Escritura que: “no se puede poner la luz bajo el celemín”, y algunos parecen empeñados en apagar esa luz.

Supongo que estarás pasando momentos nada fáciles, pero sigue luchando por tu libertad de pensamiento, que nadie te podrá arrebatar; y ojalá puedas recobrar, también, la libertad de expresión. Ojalá que los que coartan esa libertad, puedan un día recapacitar, y evitar males a la Iglesia, a la cultura y a la sociedad.

Cuando alguien se atreve a “no ser la voz de su amo”, corre el riesgo de que otros “maten al mensajero”. ¡Eso conlleva la miseria humana!

Con todo mi afecto, admiración y mi solidaridad

                                                                                  Félix González, ss.cc.

 

 

 

 

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)