El cáncer de la infidelidad

Confiar plena y totalmente en algunas personas, es, a veces, arriesgado. Y, sin embargo necesitamos poder confiar en alguien. La palabra “infidelidad” se puede aplicar a la ruptura de cualquier compromiso que hayamos tomado libremente y que, por cualquier circunstancia, posteriormente hayamos decidido quebrantar.

Los periódicos están aireando el problema de la infidelidad del mayordomo del Papa, al apoderarse de ciertos documentos considerados como secretos, y hacer uso indebido de ello. ¿Con qué propósito?

¿Qué ha podido mover a esta persona (o personas, que parece que hay mas eslabones en la cadena de infidelidad), a traicionar la confianza de su benefactor? El hombre es un misterio, y sus determinaciones inescrutables.

Seguramente se llegará, tras una investigación minuciosa (como requiere el caso), a saber la verdad de los hechos, su gravedad y su motivación.

Ser infiel en el matrimonio, en la amistad, en la profesión, desgraciadamente es moneda corriente. Aunque no podemos olvidar las grandes fidelidades que también existen en todos los campos de la vida humana.

Se dice que el perro es el amigo más fiel del hombre. ¡Qué lástima que muchos humanos no se parezcan a este amigo fiel!

Cuando alguien te es infiel, cuando alguien rompe unilateralmente sus compromisos, cuando alguien te traiciona y te apuñala por la espalda, algo en ti se resquebraja. Puede nacer en ti la desconfianza en el ser humano. Y eso pone en solfa la convivencia.

En el caso de la violación del secreto en el Vaticano, que es lo que me ha sugerido este post, pone al descubierto, no sólo al mayordomo infiel, sino que nos abre a la sospecha. Es pronto para juzgar, para afirmar; pero la sospecha está servida, sin señalar a nadie más (por ahora). Dicen los más allegados y suspicaces que el vaticano es un nido de intrigas y de interese creados. ¿Verdad, mentira? El tiempo lo dirá con más claridad y fundamento, pero el tiempo ya lo está diciendo. Se parece mucho a un secreto a voces, aunque estas voces se oigan, todavía, con sordina. La tentación de trepar más alto, de alcanzar mejores puestos, de estar lo más cerca de la “pole” de salida (valga el símil automovilístico), es una tentación de muchos, y de la que no se libran algunos eclesiásticos. ¡Así es la miseria humana!

En el Evangelio (Parábola del mayordomo infiel) el amo alaba la sagacidad de su mayordomo, pero concluye la parábola diciendo: “los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz”. Suele ocurrir que la maldad madruga más.

                                                                                                          Félix González

2 Responses to “El cáncer de la infidelidad”

  1. La fidelidad es el agua que bebemos que quita la sed.
    Llevaremos esta agua durante la vida en muy diversos recipientes: padres, amigos, pareja, hijos, principios, y en el Espíritu que está en los otros y en uno. Y todos los receptáculos serán ocasión de la manifestación de Dios.
    “Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.” (Juan 4, 13-14)
    .
    “De noche iremos, de noche,
    sin luna iremos, sin luna,
    que para encontrar la fuente,
    sólo la sed nos alumbra”.
    Luis Rosales

  2. Write my thesis paper to the mark! — Take action! A author that is subject-savvy will finish your graduation paper from scratch and also for a price that is good. We can develop your productivity and increase your skills when you feel tired because there are no fresh ideas in mind. websites that write papers for you for free

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)