La fiesta de los Sagrados Corazones de Jesús y María

El próximos viernes y sábado (días 15 y 16 de Junio), celebramos la fiesta de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Dos corazones tan unidos como son los de la Madre y el Hijo, como son los de Jesús y María, como lo son Dios y la creatura más excelente entre toda la humanidad de todos los tiempos.

Celebrar la fiesta del “corazón” es celebrar la fiesta del amor, del que es su símbolo más expresivo. Cuando hablamos de los corazones, no nos referimos al órgano vital que late en nuestro cuerpo, nos referimos a toda la persona. Cuando decimos que una persona tiene un “corazón generoso”, o “un gran corazón”, todos entienden que se refiere a la persona íntegra, no sólo a ese músculo que bombea la sangre a todo el cuerpo. Celebramos el amor. Siempre el corazón ha sido el signo más expresivo del amor humano y del amor divino.

La Congregación de los Sagrados corazones, celebra en esos días a sus titulares: Corazón de Jesús y Corazón de María. El lema de su carisma es:”Contemplar, Vivir y Anunciar el amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús y su madre María”.

Antes de anunciar el amor de Dios, hay que tratar de vivirlo; pero antes de vivirlo es preciso contemplarlo. Por la contemplación, a la vivencia y al anuncio. El título de la Congregación se completa así:…”y de la adoración perpetua del Santísimo Sacramento del altar”.  Es precisamente en esa adoración constante del sacramento del amor (la Eucaristía) de donde se sacan las fuerzas para vivirlo y anunciarlo.

Un rasgo también esencial y característico, es la “reparación”. Al contemplar el amor de Dios derrochado entre los hombres, y al ver la poca respuesta del hombre, no se puede menos de tratar de reparar esa falta de amor.

Hoy día, se sigue maltratando a los hijos de Dios, por medio de las injusticias continuas y el desprecio a su dignidad. Por eso, reparar es también tratar de conseguir un mundo más justo en solidaridad con los más pobres.

Ningún sufrimiento de los hermanos más débiles nos puede ser indiferente. Dios se identifica con ellos:”todo lo que hagáis a unos de los más pequeños y débiles, a Mí me lo hacéis”. Así habla el corazón del Padre común por medio de su Hijo.

En el mundo hay mucha gente que pasa hambre, desnudez, falta de techo, falta de libertad, etc… Pero de lo que más necesitado está nuestro mundo es de AMOR. Un amor que Dios reparte a raudales infinitos, pero que los hombres nos negamos. Si hubiese un poco más de ese amor, habría bastante menos hambre, y menos necesidades vitales que cubrir. Los pueblos y las personas recobrarían la esperanza y su dignidad. Cuando rezamos el Padrenuestro, deberíamos fijarnos en aquellas palabras finales:”No nos dejes caer en la tentación”; sobre todo de la tentación del egoísmo, de la insolidaridad y de la indiferencia.

                                                                                                        Félix González

6 Responses to “La fiesta de los Sagrados Corazones de Jesús y María”

  1. …y la tentación de pensar que no actúa eficazmente Dios a través nuestro aunque no lo percibamos.
    .
    Los cristianos debemos tener presente que cada uno somos sacramento para el resto. Un cauce de santidad para los demás.

  2. […] En corazones en red: La fiesta de los Sagrados Corazones de Jesús y de María por pP. Félix González, […]

  3. I absolutely love your blog.. Very nice colors & theme.

    Did you develop this website yourself? Please reply back as
    I’m wanting to create my very own site and want to learn where you got this from or what
    the theme is named. Many thanks!

  4. Thank you for making me realize this. It’s great.

  5. This article is great. I like it very much. Thank you.

  6. I am glad that i came to see this, really loved it. Thank you for sharing it. I have bookmarked your page, excited to see more of it!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)