Festividad de la Asunción de María (15 de agosto)

Celebramos, justamente a mediados de agosto, la fiesta de la Asunción; es decir, de la subida de la Virgen María al cielo.

Hay en Jerusalén una iglesia que se llama de la “Dormición”. La tradición cuenta que la Virgen se durmió, y los ángeles la subieron al cielo. Es una bella imagen, pero nada que ver con la realidad. La Virgen murió, como todos los mortales, incluido Jesús, y subió al cielo.

Es una hermosa fiesta. Popularmente se denomina esta fiesta, como la “Virgen de agosto”. En todas las festividades de la Virgen, debemos alegrarnos, porque son fiestas de nuestra Madre del cielo. La veneramos y nos alegramos de sus privilegios por ser la Madre de Dios; pero eso no basta. Lo importante es fijarnos en ella para sacar algo en que imitarla. El Evangelio nos ha narrado la escena de la “visita a su prima  santa Isabel”. María ha sabido por el ángel de la Anunciación, que su prima va a tener un hijo, que sería Juan Bautista. Está ya de seis meses, y María, dice el evangelio que “fue aprisa por la montaña“ para atenderla (no la importó las dificultades del camino, aunque ella también estaba ya esperando a su hijo Jesús). La anima un gran espíritu de servicio. Un buen ejemplo para nuestra vida, cuando hay tanta gente a la que podríamos ayudar en un momento determinado, de una manera u otra.

 

Isabel le da la bienvenida, saludándola con aquellas palabras, que los cristianos hemos incorporado a la oración del Ave-María: “Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre”. María acepta este elogio de su prima, pero no se lo atribuye a sus propios méritos. Y por eso contestará: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, porque ha hecho en mí grandes maravillas”. Es a Dios a quien hay que achacar el que se haya fijado en ella, “porque ha mirado la humillación de su esclava”. ¡Cuánta humildad y cuánto sentido común al mismo tiempo!

Pidamos a nuestra Madre, en esta hermosa fiesta, que nos ayude a vivir su espíritu de servicio, y que, hagamos lo que hagamos, sepamos hacerlo con humildad, ya que no podemos hacer nada que valga la pena, si no es con la ayuda del Señor.

 

                          Félix González

4 Responses to “Festividad de la Asunción de María (15 de agosto)”

  1. […] En corazones en red: Festividad de la Asunción de María por el P. Félix González, […]

  2. Very descriptive article, I loved that bit. Will
    there be a part 2?

    Feel free to visit my homepage … best iphone games 2014

  3. ロレックス デイトナコピー時計:http://www.canot-kayak.qc.ca/rolexwatch.html
    フランクミュラー偽物時計:http://www.iconsinmed.org/cir/franckmullerwatch.html
    オメガコピー時計:http://oiltechinvest.com/omegawatch.html

  4. Students enrolled in different universities are bound to submit different academic tasks throughout the different courses.
    Visit us for law assignment help and more.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)