La limosna generosa

“Alzando, Jesús, la vista, observó que unos ricos echaban sus donativos en el cepillo del templo. Observó también, a una viuda pobre que echaba dos monedillas; y dijo: “Os aseguro que esa pobre viuda ha puesto más que todos. Porque todos ésos han echado donativos de lo que les sobraba; ésta, aunque necesitada, ha echado cuanto tenía para vivir” (Lc.21, 1-4).

Jesús descansa junto al Templo. Y observa. Se fija en la gente que hace ofrendas al templo; ricos y pobres, todos quieren contribuir. Pero no todos lo hacen de la misma manera.  Unos echan más y otros menos. Jesús se fija en los ricos y en los pobres.

Los ricos, se supone que echaban más, porque más tenían, y aquella pobre viuda echaría bastante menos. Pero las cuentas de Jesús, las matemáticas de Dios, no coinciden con las nuestras. ¿Quién echó más en el cepillo? ¿Quién fue más generoso? Recordemos las palabras de Jesús:”Esa pobre viuda ha echado más que nadie”.

Yo creo que el criterio de Jesús se basa no en lo que das, sino en lo que te sobra. Los ricos dieron mucho, pero mucho más les sobraba. La pobre viuda dio poco, pero no le sobró nada:”Esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir”.

Por mucho que se comparta, con los más necesitados, en caso de extrema necesidad, si te sigue sobrando mucho, es que no has compartido suficiente.

Si das con generosidad, Dios no se quedará inactivo; por otro lado te llegará lo necesario. No olvidemos el evangelio de los pajaritos y de los lirios del campo. Dios se ocupa de ellos.

Todos, ricos y no ricos, incluso los relativamente pobres, deberíamos plantearnos todo esto de “compartir”, sobre todo en tiempos de crisis económica y de agobios familiares y personales como los actuales.

El “cepillo” de Caritas espera nuestra aportación generosa, incluida la frágil limosna de la pobre viuda, que tanto llamó la atención de Jesús.

 

Félix González

 

One Response to “La limosna generosa”

  1. Alternatively, chances are you’ll wish to contemplate
    surgery in case you have persistent and troublesome signs but don’t want to take medicine on an extended-term basis.
    Laparoscopic nissen fundoplication (LNF) is one of the most typical surgical methods used to deal with GERD.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)