Domingo XXXII del Tiempo Ordinario

(Dios siempre nos gana en generosidad)

Para el comentario de hoy,  partimos dela Palabrade Dios tomada de la primera lectura, en vez del Evangelio, como hacemos de costumbre. Recordemos que esa primera lectura esta tomada del Primer Libro de los Reyes, libro del Antiguo Testamento. En ella se hablaba de cómo el profeta Elías, cansado del camino y hambriento, pide a una viuda de la ciudad de Sarepta  que le diera un trozo de pan, a lo cual la mujer le respondió que sólo tenía un puñado de harina y un poco de aceite y cuando eso se terminara, se dispondrían a morir de hambre ella y su hijo, porque no tenían más.

Elías le dijo que cocinara el pan y le diera de comer a él primero porque Dios le había prometido que la harina y el aceite no iban a disminuir. La mujer lo hizo, aunque fue una decisión difícil debido a que el ser humano por lo regular piensa primero en satisfacerse a sí mismos y a sus familiares antes que ayudar a otros.

 

Jesús, en el Evangelio nos aconseja que seamos generosos con los demás, porque seremos medidos por Dios, con la misma medida que usemos nosotros con los demás

Dios siempre actúa con generosidad, y cada uno tenemos razones suficientes y sobradas para atestiguarlo Generosidad de Dios cuando nos muestra su amor, hasta darnos a su propio y amado Hijo, que se entrega a la muerte por nosotros; generosidad en el perdón; generosidad en lo mucho que nos da cada día.

 
 
Mi experiencia es que no puedo ganarle a Dios cuando se trata de dar. Por más que yo quiero darle, siempre me gana Él a mí. Cuando Dios me pide algo, es porque Él me lo dio primero. Nadie puede ganar a Dios en generosidad.

 

Cuenta el e P. Dennis Doren, un cuentecito la mar de sugerente:

Un hombre sabio y piadoso oraba por la paz del mundo, para lograr que las fronteras no existieran y que toda la gente viviera feliz. Y hacía a Dios esta pregunta ¿Cuál es la clave, Señor, para que el mundo viva en armonía?  Entonces oyó la voz de Dios que le decía: COMODIDAD. Quedó muy extrañado con aquella respuesta que no entendía. Y preguntó de nuevo: ¿Comodidad Señor?, ¿qué quieres decir con eso?  Dios respondió: La clave para un mundo pleno es: Como dí, dad; es decir, así como dí, dad vosotros; como dí, dad vuestra caridad; como dí, sin límites, sin pensar en nada más que dar, dad vosotros al mundo. Comodi, dad.

Dios nos da un gran ejemplo de amor y humildad, ahora nos toca a nosotros, dando lo poco o mucho que podamos. Lo importante es hacerlo con amor y sin buscar nada a cambio, sólo querer el bien de los demás. Por eso la clave está en: Como dí, dad.

Y termina la lectura del Libro de los Reyes, diciendo: “ni la harina se acabó, ni el aceite se agotó, como lo había prometido el Señor, por medio del profeta Elías”.
Porque Dios siempre nos gana en generosidad.

 

 

                                                         Félix González                                                     

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)