¿Dónde están las feministas españolas?

post 8 marzoSí, ¿dónde están? Hace unos días, un alto cargo político, le ha dicho públicamente, a una ministra del gobierno, que se fuese a su casa, y se dedicase a hacer punto de cruz (o algo parecido).

A mi parecer, además de una falta de educación y falta de estilo, creo que es una falta grave respecto a la mujer en general. Se han pasado los tiempo, a Dios gracias, en que se decía (y pensaba, que es peor) que “la mujer casada, con la pata quebrada, y en casa”.

Algunos “machos” no digieren bien que la mujer se haya independizado de las trabas que la sociedad la imponía; y el machismo, aunque va disminuyendo, sigue campante en personas como la citada.

El tal “caballero” (que viene de caballo), no ha pedido excusas, y seguramente piensa que con sus palabras ha hecho “una gracia”. Lo que ha hecho, en verdad, es retratarse como es. Gente así, nos sobran en el parlamento y en la calle. Él sí que podía retirarse a su casa, pues poco se puede esperar de alguien que no sabe respetar a una mujer.

El respeto debe estar por encima de las ideologías políticas y los partidos. De lo contrario ¿dónde vamos a llegar?

Pero si me indigna la grosería de este individuo, más me indigna el silencio de las llamadas “feministas”, que no han levantado la voz para quejarse, ni han exigido una retractación de sus palabras.

¿Por qué esta vez no levantan la voz, y en otras ocasiones ponen el grito en el cielo? Yo me malicio la razón, pero no la voy a exponer. Que cada cual saque las consecuencias que quiera. Pero los hechos, son los hechos.

¿Acaso el feminismo tiene color político, o es una reivindicación de los derechos de la mujer, esté quien esté en el poder? Cuando se mezclan las churras con las merinas, sale un rebaño un tanto heterogéneo.

Defendamos los derechos de toda persona, hombre o mujer, por su condición de persona; y para algunos, también, porque ambos fueron creados a imagen y semejanza de Dios.

Félix González

4 Responses to “¿Dónde están las feministas españolas?”

  1. Las religiones en general, pero sobre todo la musulmana y la cristiana no reconocen la igualdad de de rechos por razon de sexo. Lo que mas me impactaba, siendo niño, eran aquellas predicaciones que nos decian que el demonio podia adoptar la forma de mujer para hacernos pecar. Me explicaba un amigo musulman que para ellos la mujer tiene la mente de un niño y que cualquier hombre podria engañarla facilmente, y que por eso siempre debe ir acompañada de un hombre de su familia, aunque sea su hermano menor, y que un buen musulman nunca debe mirar a una mujer a la cara para evitar la tentacion.El pelo de la mujer lo consideran como una zona erógena y que por eso siempre deben taparselo.

  2. Amigo Juan: reconociendo que aún la mujer no alcanzado los mismos derechos, en la práctica, dentro de la Iglesia (aunque sí en teoría), no creo que se pueda comparar la situación de la mujer , ni ponerlo en paridad. Tampoco a nivel social se ha reconocido suficientemente a la mujer. No tiene los mismos derechos laborales, ni la misma estima en muchas cosas, en las que, sin embargo es superior y está más capacitada. El mismo hecho de la famosa “cuota”, ya es discriminatoria, aunque parezca lo contrario. Ojalá llegue un día en que esas diferencias desaparezcan, y se trate a hombre y mujeres como personas, y no como sexo.

  3. “¿dónde vamos a llegar?” a que se vaya a su casa a tejer; creo que las cosas irían a bien si más mujeres tomaran ese camino. No importa tanto si tejen, pero sí que se dediquen a su casa, su esposo y sus hijos.

  4. Any time you decide to buy an essay from our custom essays online you are going to notice that we offer authentic custom writing services that give value to your money.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)