Domingo XXI del Tiempo Ordinario

Tu-nunca-cortas-nuestras-po(Señor, ¿serán pocos los que se salven?)

Dice el evangelio que Jesús recorría ciudades y aldeas, enseñando.  Y que uno se le acercó para hacerle esta pregunta: “Señor ¿serán pocos los que se salven?” Naturalmente, Jesús no le contesta. Sólo viene a decirle que lleve una vida como Dios quiere; eso es lo que significa: “esforzaos por entrar por la puerta estrecha”. Es decir, no llevéis una vida de libertinaje, sino conforme a la voluntad de Dios.

La pregunta de esa persona anónima, se la han hecho muchos a lo largo de la historia de la Iglesia. Y se han dado las más variopintas respuestas, que no sirven para nada. Ya hemos visto que Jesús ni siquiera quiso contestarla. Eso es lo que hacemos cuando alguien nos pregunta algo que no viene a cuento, o que no queremos o podemos responderla.

La pregunta que valdría la pena es esta: ¿Son muchos o pocos los que viven conforme a lo que Dios quiere y espera? Porque lo de la salvación es algo que corresponde a Dios. Y es gratuita. Nadie merece la salvación, es un don que Dios hace a sus hijos, porque nos ama infinitamente. El gran San Agustín, decía:”ama, y haz lo que quieras” . Lo importante es amar (a Dios y al prójimo); eso sí depende de nosotros. Lo demás, dejémoselo a Dios, que nos ama, y hará lo imposible por llevarnos con él.

Recordemos aquellas hermosas palabras de San Juan de la Cruz, que debiéramos llevar escritas en el corazón: “Al atardecer de la vida, nos examinarán del amor”. Amemos, y tendremos aprobado el examen.

Por eso decía, también, el evangelio que hemos leído: “Hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos”. Hay personas que porque hacen  muchas cosas, se creen que van a ser los primeros en el Reino, mientras que otras que han pasado la vida, sin hacer grandes cosas, pero amando mucho, irán por delante, (si podemos hablar así). Ya lo dijo Jesús: “Las prostitutas y los pecadores os precederán en el Reino de Dios”. No por ser prostitutas y pecadores, sino porque se arrepintieron, y amaron como Dios quiere.

                                                                                          Félix González

3 Responses to “Domingo XXI del Tiempo Ordinario”

  1. yes its true its unbeliveable https://bit.ly/30clP57

  2. First of all, thank you for your post. safetoto Your posts are neatly organized with the information I want, so there are plenty of resources to reference. I bookmark this site and will find your posts frequently in the future. Thanks again ^^

  3. It’s really great. Thank you for providing a quality article. There is something you might be interested in. Do you know totosite ? If you have more questions, please come to my site and check it out!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)