Artur MAS: el empeño de un visionario

post 23 septHace muy poco que hemos podido contemplar, un espectáculo de masas enfervorizadas por la ideas del separatismo: la “Diada catalana”. Lo mismo da que fuera medio millón o más; las masas se movilizan cuando antes se las ha adiestrado y educado, a través de una constante propaganda, que va calando hasta los huesos. Muchos con convicciones fuertes, y otros (no pocos) por el principio de: “¿dónde vas Vicente? Donde va la gente”. El sentido de rebaño, o, si preferís, gregarismo, es propio de las masas, movidas con hilos de marionetas.

Que hay mucha gente en Cataluña que quiere visceralmente la separación del resto de España, no cabe duda. ¿Dónde están los otros, muchos también, que prefieren seguir siendo españoles, además de catalanes? Metidos en sus casas, dejando hacer, y callados como mudos.

El señor Artur MAS sueña con pasar a la historia como “padre de la patria”, de la patria catalana, independiente y soberana.

Y me pregunto: los del resto de España (a la que pertenece, sí o sí, Cataluña), ¿no tenemos nada que decir? Ellos quieren independizarse… ¿lo quiere el resto de España,  a la que pertenecen?

Para esos catalanes, su deseo se ha convertido en pura obsesión. Y no digamos para MAS y sus secuaces. Hacen referencia a una historia que no conocen, o no quieren interpretar bien.

Cada autonomía, podría tener los mismos derechos, que dicen tener ellos. Pero en ese caso, España se convertiría en unos reinos de Taifas (conjunto de pequeños estados), y la historia común habría desaparecido, aparte de otras consecuencias, nada buenas para nadie; a no ser para resaltar el ego separatista de unos pocos (o muchos). La unión hace la fuerza, pero el individualismo y la desunión debilitan a las partes. Lo importante es sumar; no dividir.

Se puede decir que los “caudillos”, o aquellos que pretenden serlo, tienen el peligro de portar orejeras, para no ver más que lo que ellos quieren.

Conozco a bastantes catalanes que no quieren renunciar a ser españoles, y pueden seguir siendo buenos catalanes, amantes de su patria chica.

Félix González

 

10 Responses to “Artur MAS: el empeño de un visionario”

  1. Querido Padre Felix: como independentista me duele su articulo, ya que veo que el tiempo le esta conviertiendo en un intransigente( sic transic gloria mundi) y quisiera hacer algunos comentarios sacados de la vida misma en esta Catalunya despreciada por España:
    En una la concentración ultra en Mataró vi un momento muy interesante sociológicamente : Cuando los mossos salen a separar los manifestantes , se ponen los españolistas gritar vivas a la guardia civil y a acusar a los mossos de ‘ ilegales’ . La pregunta que uno se haría en cualquier país sería y por qué motivo estos señores llaman en favor de un cuerpo policial y contra otro . ¿ no son todos iguales ? La respuesta nosotros sabemos de sobra : piden sus policias.
    Bajamos unos cuantos kilómetros y lo comprobaremos fácilmente en Almenara . Unos guardias civiles detienen a un conductor , él les habla en catalán y esto lo convierten en un acto de desobediencia a la autoridad y seis meses de prisión , gracias a la colaboración entusiástica de un juez . La lengua del conductor tiene el estatus de oficial , pero todos sabemos que esto no quiere decir nada porque no es la de ellos .
    Y si aún queremos proseguir el viaje hay otro contraste mucho más hiriente . Seis meses de cárcel para un conductor de Almenara que habla en su lengua y trescientos euros ( si es verdad lo que dice La Vanguardia ) para unos energúmenos que en Madrid revientan un acto institucional , agreden a un diputado , ultrajan una bandera oficial y esparcen gas pimienta .
    Os acordáis de Frankie , de Terrassa ? Lanzó al suelo una bandera española y eso le costó dos años y siete meses de prisión . En el número de barras que tiene la tela está la clave de la diferencia entre los trescientos euros que cuesta ultrajar nuestra , que es oficial , y los dos años y siete meses de prisión que cuesta ultrajar la de ellos , tan oficial como la nuestra.
    La cuestión es ésta. Que la vara de medir es distinta y no depende del imperio de la ley sino de la posición política de cada uno. El estado español no es una maquinaria neutral al servicio de todos los ciudadanos . Es una máquina al servicio de los unos y contra otros. Al servicio concretamente de esto que López Burniol retrataba sábado en La Vanguardia : El grupo que , asentado sobre el estado , lo utiliza en usufructo propio. ‘ Un grupo que tiene en el españolismo la ideología reclutadora de masas y que tiene en el estado- que nosotros también financiamos – un instrumento , el mejor , para atacarnos.
    No nos engañemos : no hablo solamente de anécdotas . De la sentencia del Constitucional sobre el estatuto ,de la ley de partidos del País Vasco , hay una serie de actuaciones indiscutiblemente partidarias de las instituciones del estado de una gravedad monumental . Que hacen imposible definir el estado como un instrumento al servicio de todos los ciudadanos . Ellos no creen en eso , sino que usan el estado : con la baja intensidad y la destrucción en masa combinadas . Y esta es la raíz verdadera del problema .
    La semana pasada , la intrépida Esperanza Aguirre subió en misión especial al exclusivo club barcelonés Círculo Ecuestre , así , en perfecto catalán del barrio de Salamanca . En una charla entre afines , hizo un diagnóstico sobre la amenaza independentista en Cataluña y , como sabe todo el mundo , nos dejó un titular : ‘ España necesita ser catalanizada . ‘ El chiste es bueno , pero sus amigos hace tiempo que no tienen muchas ganas de reír .
    Lo digo porque la realidad que viven en Cataluña les obliga a mantener una lucha constante contra la manipulación secesionista , y eso cansa . Como los recordó el ex- lideresa, Cataluña atraviesa una situación anómala en cuanto a la libertad de expresión y de prensa ‘,
    Pues bien, para el Aguirre y sus simpatizantes , una de las causas principales que en Cataluña hayamos llegado ‘ al borde de este precipicio ‘ son los treinta y cinco años de adoctrinamiento ‘ escolar según un ‘ canon histórico nacionalista [ catalán , se entiende ] demasiado simple y sectario ‘ .manipuladaos por la escuela , TV3 y Catalunya Radio , pero a los catalanes no manipulados y no nacionalistas no era necesario que se lo vinieran a explicar de Madrid . Ellos hace muchos años que pasan penas para acceder a la prensa no manipulada y no nacionalista , desde El Mundo al ABC , la Razón o la Gaceta, y aún más : todos han tenido que hacerse instalalar antenas furtivas en los jardines de casa para poder recibir la señal de las televisiones y radios españolas no manipuladas y no nacionalistas , desde la Cope en EsRadio y desde Intereconomía a 13 -TV . Me consta que algunos incluso se han tenido que poner internet .
    Por lo tanto, un respeto para estos héroes de la resistencia . Aguirre les vino a dar apoyo moral , explicándoles a su graciosa manera que todo esto que ven en la calle es un error de cálculo , que no debería estar pasando , y que nunca es tarde para plantar cara. De modo que ánimo : mañana volverá a haber portadas y tertulias moderadas que le explicarán la Cataluña ‘real’ , todo de letras y voces ratificando de que sí, que sí, que ustedes tienen razón, que Cristiano es mejor que Messi , que el 11 de septiembre una Asamblea Nacionalista Abertzale enlazó un rebaño de vacas y cuatro figurantes de cartón , que la Vía Catalana no tuvo más eco internacional que una butifarrada , que los sediciosos son marionetas de un presidente nazi secuestrado por un etarra republicano y que vagan como zombis detrás de una quimera que … Pero, yo llegue a Cataluña como apostolico de los sscc y ya era independentista antes que Mas, si acaso, yo podria haberle adoctrinado a él, y no al revés

  2. http://elpais.com/elpais/2013/09/20/opinion/1379685024_791852.html

  3. Amigo Juan Martínez: Tu largo discurso sólo convence a los que están ya convencidos de la bondad de el independentismo. Te aconsejo que leas el artículo que añade Susana tras tu escrito.
    Gracias por considerarme un “intransigente”. Si algo me han hecho los años vividos, es a serlo menos. Pero para gustos son los colores. Suele ocurrir que cuando uno no coincide con nuestro pensamiento, se le tacha de intransigente. Lucha por lo que crees justo y conveniente, otros lucharemos por lo mismo.

  4. Querida Susana: gracias por enviarnos ese magnífico artículo. Es una buena respuesta a otras maneras de ver las cosas. Gracias.

  5. Amigo Juan: no me quedo satisfecho con mi respuesta anterior, y vuelvo a poner unas letras más. En primer lugar te diré SINCERAMENTE, que no solamente no tengo nada contra cataluña y los catalanes, sino todo lo contrario. Tengo bastante familia catalana, que viven en Barcelona (hermanos, sobrinos, etc…). Ninguno de ellos es separatista. Sus razones tendrán, digo yo. Yo quiero respetar tu manera de ver y sentir las cosas, pero (¡perdona!) no puedo compartirlo. Tú y otros no os sentís españoles, y yo sí. Y no quiero que españa se disgregue. ¿Tengo derecho a desearlo y quererlo?
    Quiero respetar tu manera de pensar y sentir, pero no me pidas que lo comparta. Cuando tú no habías nacido todavía, yo ya era español de hecho y de sentimientos. Precisamente porque amo a cataluña es por lo que no quiero que se disgregue del resto de España. Me daría la impresión de que algo muy mío me lo arrebatan. ¡Que le vamos a hacer, si así lo siento!
    Por otra parte, y termino, por nada del mundo he querido ofender a nadie; y menos a tí. Pero permíteme que sea sincero, aunque me gane el apelativo de intransigente. Un abrazo, independuientemente de que no coincidamos an algo tan importante.

  6. En España hubo un traspaso de poderes concertados, como una transicion de una dictadura a una democracia, y como tal, hubo que maquillarla para dar apariencia , creando una constitucion, como un acto de formalidad legal, las constituciones se ganan con cambios, como revoluciones, que dan lugar a cambios culturales e industriales, no se ganan maquillando el estado, porque esto puede dar lugar a rupturas, evidentemente se veia venir.

    Aprendanse esto con fuego: EN ESPAÑA NO HUBO UNA REVOLUCION INDUSTRIAL.

    EN CATALUÑA SI, por lo tanto las disonancias , son , desde la etica del ser humano, hasta la competitividad laboral un nuevo marco del que España, el gobierno central no se quiere enterar.

    Desgraciadamente el Agua con aceite no se puede mezclar, no puedes dar apariencia de democracia , porque , pasar de una dictadura a una democracia es mezclar agua con aceite. Democracias pactadas dan lugar a inestabilidad politica.

  7. Lo que motiva y alimenta el independentismo de Arthur mas, es , que este pais esta obsoleto, y la constitucion se tiene que reformar, pero como el gobierno , ya ha dejado de tener apariencia de estabilidad ante los numerosos casos de corrupcion , e injusticias judiciales, dando amparo a los grandes defraudadores a traves de fiscalia, el constitucional, etc etc.

    Es un insulto al ciudadano , ya ni se molestan en maquillarlo, porque , el regimen no da para mas.

    Tienen que quitar esa podredumbre en el poder para renovar el tejido de una democracia nueva, en el que puedan coexistir, todos, pero, evidentemente si fueran tan responsables no habrian tantos casos de corrupcion, asi que por voluntad, les conviene seguir robando, no sirven para nada mas.

  8. Si no pasa mañana pasara el dia siguiente, el problema sigue.

    La estrategia para mantener la estabilidad del regimen era tacharlos de radicales y todo el ataque informativo.

    ¿Les sirvió de algo? Solo como efecto paliativo, y debo decir que les sirve, despues de todo, la gente con estudios abandona este pais.

  9. EL problema es que Arturo Mas tambien le gusta la gasolina.

    la Generalitat adjudicó más de 250 millones de euros en contratos a empresas donde figuraban Juan Antonio Rakosnik, cuñado de Mas, y Elena Menéndez Rakosnik, sobrina del alcalde.

  10. It’s really great. Thank you for providing a quality article. There is something you might be interested in. Do you know totosite ? If you have more questions, please come to my site and check it out!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)