Manos Unidas

mu blogEste domingo (9 de febrero) se celebra, en España,  la jornada de “Manos Unidas”

“Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países del Tercer Mundo. Es a su vez una organización no gubernamental para el desarrollo de voluntarios, católica y seglar. Su finalidad es la lucha contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y las causas que lo provocan. En 2010 fue galardonada con el Premio “Príncipe de Asturias de la Concordia.

Esta ONG tiene  como misión:

  • Luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción
  • Trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
  • Todos sus recursos van dirigidos a lograr los valores siguientes, que son irrenunciables:
  • La dignidad de la persona, eje y fundamento de todo proyecto social, económico, político y cultural.
  • El destino universal de los bienes, orientados a garantizar condiciones de vida digna para todos.
  • El bien común, que se considera alcanzado cuando los derechos humanos son garantizados, respetados y promovidos.
  • La solidaridad, como determinación firme de trabajar por la justicia, de manera organizada y perseverante, por la vida digna de las personas más empobrecidas de la tierra, en África, Asia y América.
  • La subsidiariedad, no imponiendo nuestro modo de ver y hacer las cosas, sino respondiendo a demandas de las mujeres y hombres de los pueblos del Sur y compartiendo con ellos la responsabilidad de su propio desarrollo.

Otros valores, no menos importantes, que se trata de poner en práctica, son:

  • El voluntariado como cultura del servicio y la gratuidad, como alternativa a la competitividad y el economicismo, en orden a la transformación más justa y solidaria de la sociedad. El voluntario asume las responsabilidades de los órganos de gobierno, dirección y gestión.
  • La austeridad en los gastos y en el consumo, orientada al compartir y al desarrollo de estilos de vida sostenible, respetuosos con el medio ambiente.
  • La cultura de la paz, construida sobre el diálogo, la reconciliación, la amistad y el respeto por la vida, no colaborando en ningún caso con acciones bélicas, partidistas o que impliquen violencia al ser humano o a la naturaleza”.

(Resumen tomado, fundamentalmente, de sus propios estatutos)

                                                                                                              Félix González

5 Responses to “Manos Unidas”

  1. Very helpful advice in this particular post! It’s the little changes that make the largest changes. Thanks for sharing!

  2. We align our highest expectations with good quality and essay writing service online all through,which make our Free online dissertation writing service affordable to many students.

  3. The full guide that will help you to format your article in the Harvard design citation and referencing. Find within the citation and reference listing example. Reflection essays are often asked by professors or teachers, since they allow you to share your expertise in a particular article, lesson, or lecture. https://indielullabies.com/5-fundamentals-effective-coursework-writing

  4. Working on a summary of the research paper, you have to be good at following the main principles of developing a good paper. However, if this is not something you want to work on, you better contact research paper online for help.

  5. The article provides me with lots of good information and values, helps me expand my knowledge and learn a lot.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)