Domingo de Pascua

Resurreccion-14-buen-pastorHoy es un día tan grande, que su grandeza se nos escapa en buena parte. La Resurrección de Jesús, es la garantía de nuestra propia resurrección, y fundamenta nuestra fe. Decía San Pablo: “si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe” (1ª Cor. 14,14).

La duración de  esta hermosa fiesta, es de 50 días. Si tenemos cuarenta días (cuaresma) para prepararla, tenemos cincuenta días para celebrarla. Y yo diría, que toda un vida para disfrutarla. Tanto tiempo dedicado y orientado a la Pascua, ya nos habla elocuentemente de su importancia.

La palabra “Pascua”, que procede del hebreo, y luego del griego, significa “paso”. Es el nombre con el que los hebreos  designaron el acontecimiento del “paso” de la esclavitud de Egipto a la libertad de la “tierra prometida” (Canaán); el “paso” del Mar rojo; el “paso” a través del desierto, durante un largo periodo de tiempo. (Pascua=Paso). Pascua es el nombre con que los judíos celebraban (y celebran) estos acontecimientos salvadores.

Los cristianos llamamos Pascua, a la celebración de los grandes acontecimientos salvadores: “Paso” de Cristo, de la muerte a la vida, que es anuncio y posibilidad de nuestro “paso” a la Vida, tras la muerte. Por eso la llamamos “Pascua de Resurrección”.

Es un día, hoy, de acción de gracias a Dios. Una acción de gracias que salga del fondo de nuestra alma, porque podemos decir con el canto: ¿Dónde está, muerte, tu victoria?

Jesús ha vencido a la muerte, con su resurrección, Y Jesús vencerá nuestra muerte, dando paso a nuestro encuentro con Dios.

Félix González

 

 

One Response to “Domingo de Pascua”

  1. i love of god

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)