El que no teme a la Verdad, supera fácilmente el temor a ser criticado cuando emprende algo

PadreDamianMolokaiJesús fue criticado, tanto por sus palabras como por sus hechos. Sus palabras eran blasfemas. El Sumo sacerdote dirá: “Ha blasfemado” porque se hace hijo de Dios. Sus milagros eran hechos en nombre y por el poder del demonio, “por el poder de Belcebú, príncipe de los demonios”.

Pero Jesús no tuvo miedo a la verdad, y siguió hablando y curando. “Pasó haciendo el bien”, dice el Evangelio. Pero el Bien y la Verdad se unen.

Cuando alguien no va por delante con la verdad, sino con el engaño, siempre teme ser criticado, al ser descubierta su mentira. No nos escondamos para hacer el bien, “para que lo vean los hombres, y glorifiquen al Padre que está en el cielo”.

Pero, tampoco hagamos ostentación de nuestra buena conducta, para que la vanidad no nos lleve a la soberbia.

Hay un refrán que dice:”el que teme, es porque algo debe”. Cuando alguien teme ser criticado, es que no tiene la conciencia bien tranquila.

San Damián de Molokai, apóstol de los leprosos, fue incomprendido y criticado por algunos de sus enemigos, incluso sufrió la incomprensión de sus superiores.

Pero él estaba convencido de que su labor estaba entre aquellas personas abandonadas por todos, que se iban pudriendo literalmente en aquel islote de Molokai. No le importó a Damián las incomprensiones, porque estaba seguro de la verdad de su apostolado y de la verdad de su entrega.

Al cabo de algún tiempo, también él fue invadido por la lepra. Entonces sí pudo decir en uno de los sermones, con gran sorpresa de sus fieles leprosos:”Nosotros, los leprosos”.

La verdad de su vida se hizo patente, porque, una vez más, alguien creyó en la Verdad y se hizo seguidor de Jesús-Verdad.

 

                                                                                Félix González

3 Responses to “El que no teme a la Verdad, supera fácilmente el temor a ser criticado cuando emprende algo”

  1. 来顶贴,感觉很犀利
    怕失业,上传优网怕低薪,上传优网怕收入低,上传优网怕创业,上传优网怕毕业,上传优网找不到工作? 上传优网www.chuanu.com

  2. On your first year in school, it is at times tough to get along with people around. But Pok??mon Go will assist you in finding new friends considerably faster! Just click here and see the way that Books are a part of the everyday life of every student and that’s writing. We will now give you advice about the best way to write winning essays on novel you’ve read. https://baahkast.com/philosophy-everyday-life-not-see/

  3. I pick to examine quality internet items so happy to watch out fantastic an excellent area to a big amount of underneath inside the message the composing is just excellent a debt of appreciation is for the message.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)