Domingo XXVI del Tiempo Ordinario

iglesia-fano-14En el Evangelio aparece, con frecuencia, cómo Jesús se enfrenta con los fariseos, y desenmascara su postura, reacia ante las invitaciones de Jesús, y tratando de actuar buscando siempre su propio provecho, sin tener en cuenta ni a los interés de Dios, ni el bien de las personas. Hoy, Jesús habla de la manera de comportarse de dos hermanos ante lo que les pide su padre común. Vemos en ese ejemplo, quién hace la voluntad del padre y quién no.

Dos hijos, dos posturas, dos modos de actuar, ante un mismo mandato del padre común. Una postura hipócrita y mentirosa, y una postura arrepentida.

El padre pide a uno de los hijos que vaya a trabajar a la viña. La respuesta es:” sí, voy”. Pero la verdad es: No, no voy. El otro hijo recibe el mismo encargo de ir a trabajar al campo. La respuesta es: No , no voy. Pero se arrepiente, y va.

La pregunta de Jesús es esta: ¿Quién de los dos hizo la voluntad del padre?

La respuesta de los sacerdotes y fariseos, a los que Jesús dirigía la pregunta, acertaron con la respuesta: “el que hizo lo que le había mandado”, aunque en un principio se resistiese.

¿Qué pretendía decir Jesús con este ejemplo? Al final de esta lectura se dice: “Los publicanos y las prostitutas os precederán en el Reino de Dios, porque se arrepintieron, mientras que vosotros seguís ciegos sin querer escuchar mis palabras”. Cita a los publicanos y a las prostitutas, las personas peor vistas en tiempos de Jesús; y dice que van a ser los primeros en el Reino de Dios, por una sola razón: “porque se arrepintieron”.

Lo más grave no es el pecado (todos somos pecadores, porque todos somos débiles); lo peor es no arrepentirse, y permanecer sin pedir perdón, sin levantarse, desconfiando de la bondad de Dios.

Otra lección importante es: que no el que dice “Señor, Señor”, entrará en el Reino de Dios, sino el que hace su voluntad. Porque hay personas que procuran aparentar que son cumplidores, pero son falsos. Mientras que otras personas parecen menos cumplidoras, pero son más caritativas, más leales, más sinceras.

Félix González

4 Responses to “Domingo XXVI del Tiempo Ordinario”

  1. Me gustaría resaltar estas últimas líneas:
    Porque hay personas que procuran aparentar que son cumplidores, pero son falsos. Mientras que otras personas parecen menos cumplidoras, pero son más caritativas, más leales, más sinceras. – See more at: http://blogs.21rs.es/corazones/2014/09/25/domingo-xxvi-del-tiempo-ordinario-2/#respond

  2. Me gusta recalcar estas últimas líneas:Porque hay personas que procuran aparentar que son cumplidores, pero son falsos. Mientras que otras personas parecen menos cumplidoras, pero son más caritativas, más leales, más sinceras. – See more at: http://blogs.21rs.es/corazones/2014/09/25/domingo-xxvi-del-tiempo-ordinario-2/#respond

  3. I acknowledge that your great information in playing with each of the things was very beneficial. I advise this is the crucial location where I uncover concerns I have actually been seeking. You have a sharp yet attractive technique for making up.

  4. I required to thank you for this dynamite research have a observe!! I am valuable to each smidgen of it. I genuinely like seeing the blog that regards the fee of presenting the sensational property to price-free. I have you ever bookmarked your net web site to test out the cleanout of the plastic logo-new factors you distribute.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)