Escribir: ¿para qué? y ¿para quién?

escribiendoAsí escribía hace unos días, un columnista, en un diario:”Una vez más repito en mis distanciados escritos, que cada vez se lee menos, que no sé cómo me atrevo a escribir nada, cómo pierdo el tiempo escribiendo si ya las gentes no leen; incluso el Diario lo ojean; solo se leen los titulares morbosos; y las polémicas deportivas que no falten. De los artículos de opinión, nada de nada; ahí quedan en el más absoluto de los olvidos”.

Sin estar de acuerdo totalmente con estas afirmaciones, sí que le concedo alguna verdad. De acuerdo en que se lee poco (la TV. ha eliminado mucha lectura); de acuerdo en que muchos sólo leen los titulares o letras grandes de los diarios (aunque conozco quien se lee hasta los anuncios); de acuerdo en que para un buen número de personas sólo interesan las noticias deportivas (y entre ellas, el fútbol).

No estoy de acuerdo en que “se pierde el tiempo, escribiendo”.

A propósito de esto, he pensado en mi Blog. Y me he hecho la pregunta que encabeza este post: “Escribir, ¿para qué? y ¿para quién?”

¿Por qué escribo? La verdad es que nunca me lo he preguntado. Pienso que es una especie de necesidad personal. Tampoco me pregunto ¿por qué como?; y, no obstante, sigo comiendo.

Todos necesitamos respirar, algunos necesitan hablar; cada uno tiene sus necesidades. Y algunos necesitamos expresar lo que sentimos sobre acontecimientos, circunstancias, realidades… Siempre se espera que alguien lo lea, aunque no sepas quién. En el caso de mi blog, sé de alguien que siempre lo lee, sé de otros que lo ven de vez en cuando, me sospecho que lo ven y leen más de los que me supongo. Algunos contestan dando su opinión sobre lo escrito, otros muchos (la mayoría), no dicen nada. Cada uno es muy libre de reaccionar como le parezca, aunque a uno le gustaría tener la opinión o aportación de otros. Contestando a las preguntas que me hago en el título, contesto que: escribo porque siento la necesidad de hacerlo, gozo escribiendo, y además me sirve como ejercicio de mis facultades intelectivas. ¿Para quién escribo? En primer lugar para mí. Al mismo tiempo para todos aquellos que quieran leerme, y compartir o dejar de compartir mis ideas y modo de ver las cosas.

Este post, creo que hace el número redondo de 893, en este Blog. En él he tocado muchos temas, sin grandes profundidades, ya que el medio y la brevedad no lo permiten. Pero siempre he podido dar mi opinión, o insinuarla con cierta claridad.

Me agrada mucho encontrar respuestas a cualquiera de los temas, y lo agradezco, aunque se trate de un simple apunte personal. Siempre otras opiniones, estén de acuerdo o no, con el punto de vista mío, enriquecen el tema y ganan en valoración.

Félix González

 

3 Responses to “Escribir: ¿para qué? y ¿para quién?”

  1. Muy cierto Félix, somos muchos los que te leemos y a veces no decimos nada ,entorno un mea culpa porque soy una de ella, pero esto no quiere decir que no sigamos tus escritos, muchos y variados. Escritos que a veces llegan al alma, otros denunciantes, otros de ánimos……. pero que no nos dejan indiferentes, así que te sigo animando a que sigas escribiendo y sobre todo darte las gracias por ello

  2. Ana: Muchas gracias por tus palabras de aliento. Siempre vienen bien. Yo sabia que me leías; me lo has dicho algunas veces. Es una manera de intercambiar opiniones y sentimientos.

  3. TGABET เล่นได้เท่าไหร่ก็ถอนได้ทันทีไม่รีรอ ห่างไกลจากการโดนโกง เราได้รวมมาให้ทั้งหมดแล้วทุกเกมน่าเล่น พร้อมด้วยระบบทำรายการฝากถอนผ่าน true wallet ไม่จำเป็นต้องง้อบัญชีธนาคาร สมัครสมาชิก เว็บตรงแตกง่ายไม่ผ่านเอเย่นต์ เหมาะกับผู้เล่นยุคใหม่ เล่นง่ายได้เงินจริง 1 บาท เข้าสู่ระบบเว็บตรงสล็อตแตกง่าย ที่มาแรงที่สุดในตอนนี้ได้แล้ว

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)