En el umbral del Adviento

01_primer_domingo_AdEstamos en los comienzos de este tiempo llamado de Adviento. Tiempo de preparación a la venida de Dios hecho hombre, que celebramos en la Navidad. Cada año se repite en el ciclo del año litúrgico. El hecho de repetirse cada año, puede tener el peligro de caer en la rutina, quitándole toda la novedad que contiene.

Por de pronto, debemos decir que no es un tiempo triste, ni un tiempo penitencial. Es un tiempo de esperanza, de puesta al día, de ir preparándonos a un acontecimiento tan extraordinario, que es irrepetible.

Según la tradición, los pastores dejaron en la noche sus rebaños, para ir al Portal y ofrecer sus dones al Dios-hombre, “Recién Nacido”: “Y encontraron a María, a José y al recién nacido acostado en el pesebre”.(Lc2,16-21); los Magos recorrieron un largo camino hasta encontrarlo. “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra”.( Mateo, 2, 11)

A nosotros se nos invita a dejar muchas cosas, y poder ofrecer el fruto de este Adviento, como los pastores. Frutos, en este caso, de amor, de solidaridad, de oración, de fraternidad… Se nos invita a recorrer este camino, con la misma fe y esperanza, con la misma fidelidad, que los Magos. Ellos, guiados por la estrella. Nosotros, guiados por la liturgia de cada día, y por los textos de cada domingo que nos acercan al gran día de la Natividad.

Siempre nos acechará el peligro de cansarnos, de dormirnos, de distraernos. Por eso el primer domingo de este Adviento, hace hincapié en ello, recomendándonos que estemos vigilantes: ¡Vigilad!

Dar más tiempo a la oración, esforzarnos por hacer una oración más viva, más dialogante con el Señor, más sencilla pero más profunda, nos ayudará, con toda seguridad, a esa vigilancia que se nos pide.

Que no sea un Adviento más de los muchos que hayamos ya vivido, y, tal vez, desperdiciado, o no bien aprovechados.

Félix González

One Response to “En el umbral del Adviento”

  1. Tornadoes are some of the the most destructive forces. Because of their own , it’s an impossible task to disregard themand so tornadoes. The following post really is really a’?’ Article. It records the step to craft the article at particulars http://businesstown.com/how-to-write-a-business-report/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)