Domingo II de Adviento

(Preparad el camino del Señor)

Esta frase del evangelio: “Una voz grita en el desierto: preparad los senderos”, nos marca la tarea de este Adviento: hacer posible llegar hasta el Señor. El encuentro está asegurado por parte de Él. De tal manera que hasta se hace humano, como nosotros, para facilitarnos el encuentro.

Nosotros ¿qué tenemos que hacer? Cumplir con esa invitación 39de preparar el camino. Ir limpiando la suciedad que impide el paso, las piedras del camino que nos hagan tropezar y caer, dificultando el encuentro.

Pero ¿cómo hacerlo? Tratando de vivir mejor, más de verdad, lo que Dios quiere de nosotros. Y ¿cómo saber lo que Dios quiere de nosotros? Muy sencillo; sólo hay que leer el evangelio, y ahí encontraremos la enseñanza de Jesús, el estilo de vida de Jesús, que es al que tenemos que parecernos.

Si queremos seguir a Cristo, no podemos ir por delante; Hay que ir detrás de él, pisando sus huellas, imitando su manera de actuar, tanto en nuestra relación con Dios Padre, como en nuestro trato con el prójimo.

En este camino del Adviento, camino hacia la Navidad, hoy nos sale al encuentro el profeta Isaías, que nos invita a la conversión, es decir, a “preparar el camino” para poder llegar hasta Jesús, y Jesús a nosotros. El profeta dice que Dios viene a nosotros, pero “su recompensa le precede”. ¿Y cuál es esa recompensa que le precede? Sencillamente el darnos la oportunidad de desbrozar el camino que nos conduzca hasta él. San Pedro, en el trozo de su carta, que hemos leído, dice:”esperad y apresurad la venida del Señor… procurad que Dios os encuentre irreprochables”. Y seremos irreprochables, si de verdad hacemos lo que esté en nuestras manos, es decir en nuestra voluntad, para presentarnos en la Navidad, con el deber cumplido.

Hemos encendido, simbólicamente, la segunda vela de la corona de Adviento. Vamos caminando. Pero lo importante es no caminar a ciegas, sin ver lo que nos impide recibir al Señor como se merece; con nuestra humildad y nuestra pobreza, pero con el amor creciendo, y manifestado en al amor a nuestro prójimo. Ahí es donde nace Jesús en Navidad; en la persona del indigente, del necesitado, del que tiene menos oportunidades.

A medida que van pasando los días, vayamos viendo en qué medida vamos poniendo en práctica el consejo de Isaías, que luego repetirá Juan Bautista: “Preparad el camino al Señor”.

Félix González

7 Responses to “Domingo II de Adviento”

  1. “Preparad el camino al Señor”.

    En este adviento, con este velad del primer domingo y el preparad del segundo, somos invitados a la máxima libertad humana: Abrirnos a Dios.

    Dios nace en nosotros mismos ¿Dónde si no?

    Velad.

    Preparad.

    Vestidos “como novio que se pone la corona, o novia que se adorna con sus joyas”.

    “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.”

  2. Hace algoi más de dos mil años, Jesús nació en Belén. El día 24 de de este mes de diciembre …¿dónde nacerá? Como dices, Susana, “nacerán en nosotros mismos. ¿Dónde si no?”. Por eso el “velad” y el “vigilad”. ¡Feliz Adviento! y ¡Feliz, ya cercana, Navidad!.

  3. Order Assignment help Secure Highest Grades at a lowest price.service provided by MyAssignmenthelp.com.au 500+ PhD writers.100% Original Research. 24×7 online help.There are many assignment Help service providers out there in the market but are those service providers Australian , U.k And U.s.a based companies
    Assignment Help

  4. I’m happy to find so many useful info here in the post, thanks for sharing. I’ll bookmark your blog and take the feeds also! xl hair behandeling.

  5. bólicamente, la segunda vela de la corona de Adviento. Vamos caminando. Pero lo importante es no c

  6. Order your first Nursing term paper help order with us. We make the whole process from ordering to receiving your order seamless and hustle free

  7. Great blog. I love them. Are you also searching for DNP capstone project help we are the best solution for you. We are best known for delivering the best urgent assignment help.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)