Inmaculada Concepción

inmaculada sscc sevilla(8 de Diciembre. 2014)

Dentro de este tiempo de Adviento que estamos tratando de vivir, nos encontramos en este día, con una festividad de María nuestra Madre. Dios había decidido hacerse hombre, nacer como los hombres, y necesitaba una madre. Pero naturalmente, no le valía cualquiera; tendría que ser una madre lo más digna posible para Dios. Y eligió a María, la joven de Nazaret. Tenía que ser lo más perfecto dentro de lo humano. Después de Jesús, María, la más perfecta. Era natural. ¿Quién no haría a su madre, si pudiera, la mujer más perfecta en todos los sentidos? Inmaculada (sin mácula, sin mancha).

Esa es la Madre de Dios, a la que hoy celebramos; y esa es la Madre que Jesús nos asignó a todos, junto a la Cruz: “Ahí tienes a tu Madre”; “Ahí tienes a tu hijo”.

Alegrémonos en este día, en que recordamos a María, la Madre de Jesús, y nuestra Madre, regalo de Jesús. Ella fue siempre fiel a Dios, y nos puede ayudar a que nosotros tratemos de serlo también.

No tenemos que tener miedo ni reparo en venerar a María, en mostrarla nuestro amor, y nuestra confianza. Nada de eso no puede apartar de Cristo Jesús, ya que ella será la primera que nos lleve a Él. Jesús nos vino por ella, y ella nos llevará a Jesús, si se lo pedimos.

¿Qué deben suponer para nosotros las fiestas de la Virgen María? En primer lugar, una gran alegría por ser reconocidas sus virtudes y su papel en la tarea de seguir a Jesús. En segundo lugar, nos debe servir de acicate, para estar más cerca de Jesús, como ella lo estuvo. Y en tercer lugar una ocasión más para pedirle que nos ayude a ser fieles a la voluntad de Dios, a semejanza de cómo ella lo fue.

Ella estuvo “llena de gracia”, como decimos en el Ave María. Nunca se apartó de lo que Dios quería y esperaba de ella, durante toda su vida. Nosotros no somos, ni podemos ser, tan agraciados, pero sí que podemos intentar parecernos un poco más a ese ideal.

Félix González

3 Responses to “Inmaculada Concepción”

  1. Here i am shearing both of you i interesting board game you must be like it you should try to play risk game online free that is the single and multiplayer game you play this game with your friends.

  2. Folks develop feelings of stress i.e. unease like worry or fear thus the need to inspire them through an anxiety study paper. Here I will discuss tenets to. Are you seeking a hand in preparing your dissertation? We provide dissertation writing services in any topic area. Order today! https://collegeviewbooks.com/appropriate-retirement-age/

  3. I can tell you have put a lot of work into it. Good work!

    Accoutant Red Deer

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)