Domingo IV de Adviento

04_cuarto_domingo_Ad(Hágase en mí, según tu palabra)

A un paso ya, casi, de la Navidad, la liturgia nos presenta, a través del evangelio de este último domingo de Adviento, el anuncio, a María, de parte de Dios, de que va a ser la Madre del Mesías, el Salvador, el Hijo de Dios; lo que solemos llamar: la Anunciación.

Ello nos viene a recordar el gran misterio de Dios en Jesús, a través de María. El día 25 de marzo se celebra la fiesta de la Anunciación-Encarnación (nueve meses antes de nacer Jesús). Hoy en víspera del nacimiento se nos vuelve a recordar porque forma parte del misterio: anuncio, encarnación, nacimiento. Y como causa de todo ello, el amor infinito de Dios hacia el hombre.

Hoy, deberíamos decir desde lo profundo del corazón, las mismas palabras de María: “Hágase en mí, según tu palabra”. Y aceptar la voluntad de Dios. Y ¿cuál será la voluntad de Dios para mí, para ti, para nosotros? Leamos con frecuencia el Evangelio, y lo sabremos. En él encontraremos directrices y modos de actuar, tanto respecto a Dios, como con respecto a nosotros mismos y al prójimo. Y el modelo a imitar no es otro que Jesús.

En este último domingo, inmediato a Navidad, la figura que se nos presenta es María.la mujer más importante de toda la historia de la humanidad; y, sin embargo, la más sencilla. La mujer más exaltada por Dios, la de mayor categoría; y, sin embargo, la más cercana y más humilde.

Ante el gran misterio, ante el deseo de Dios, ella sólo dirá:”Hágase”. Dios la necesita, pues ahí está ella para cumplir su voluntad.

¡Buen modelo y buen ejemplo para actuar nosotros! Dios sigue necesitándonos a nosotros, porque nosotros le necesitamos a él. Por eso, nuestra postura debe ser, como la de María: que se haga su voluntad.

Faltan pocos días para la gran fiesta de Navidad. Y para que no ocurra como sucedió en su nacimiento, que se le cerraron todas las puertas, incluida la posada, abramos de par en par el corazón, donde quepa Jesús, y donde puedan también entrar aquellos más queridos de Dios, que son los menos favorecidos. Entonces, la Navidad tendrá sentido para nosotros.

Félix González

6 Responses to “Domingo IV de Adviento”

  1. No me atrevo a decir: ¡hágase!

    Sin embargo oigo que mi propio ‘centro’ es el que lo pronuncia, porque para Dios no hay nada imposible.

  2. Susana: te deseo que sigas diciendo “hágase”, aunque a veces costará. ¿No la costaría a María meterse en ese lío?

  3. TamilNadu towards its way to digitalization has come up with the Patta Chiita online portal which has become a necessary means to know more about the land details available in the state.
    If you are finding yourself Online Patta in a corner to find details about the land records in TamilNadu. You may readily make use of this website TN eservices Patta portal. This is only one which has all the relevant information about land and property like Tahsildar making it right option.

  4. โปรฝาก100รับ200ถอนไม่อั้นpg

  5. pg slot games

  6. รวมโปรสล็อต mega

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)