¿Rezamos por ellos, o los criticamos solamente?

francisco cruzEn una de las últimas intervenciones del Papa, dirigiéndose a la Curia Romana, acababa con estas palabras, que quiero comentar muy brevemente, porque hablan por sí solas: ”Una vez leí que “los sacerdotes son como los aviones, son noticia sólo cuando se caen, pero hay tantos que vuelan. Muchos los critican y pocos rezan por ellos”.

Bonita comparación, si no fuera tan triste. Como dice el papa, hay un montón de aviones que vuelan bien, y llegan a su destino. De vez en cuando se cae alguno, y entonces nos damos cuenta de que existen.

Con los sacerdotes pasa algo parecido. Hay muchos, la mayoría, que son ejemplares en su vida, que trabajan bien, que sirven a los fieles, etc. Pero de vez en cuando surge la oveja negra, el escándalo o el mal ejemplo. Entonces nos acordamos de que existen, para criticarlos acerbamente.

El Papa dice: “Muchos los critican y pocos rezan por ellos”. Los sacerdotes necesitan de nuestras oraciones, de nuestro cariño, de nuestra cercanía, y de nuestra corrección fraterna, si fuere necesario.

Suele haber un día al año, en que se reza por el seminario. Y se suele rezar por los que se están preparando para ser sacerdotes. También se suele rezar por los que ya lo son. Pero fuera de ese día, ¿cuántos se acuerdan de hacerlo?

Sé que hay personas que lo hacen, y lo hacen con mucha frecuencia, si no todos los días. ¡Que Dios las bendiga!

Por favor, no nos acordemos de los aviones solamente cuando se caen. ¡Hay muchos volando y llegando a su destino!

Félix González

 

 

 

5 Responses to “¿Rezamos por ellos, o los criticamos solamente?”

  1. Y la mayoría son personas extraordinarias, entregadas en la tarea del Señor……

    “Dios Espíritu Santo, en este día Te pido que vuelvas a inundar el alma de Tus sacerdotes como en el día de su ordenación. Que vuelva el a sentir el gozo, la felicidad, la emoción tan grande de ese día. Que nunca deje de sentir, lo que sintió ese primer día, que nunca se vaya a convertir su vida en una rutina, que cada día amanezca con el mismo celo y la misma voluntad de servirte, sirviendo a los demás.

  2. Ana: muchas gracias por esa oración por los sacerdotes. Yo me la aplico. Sigue rezando por todos, lo necesitamos tanto o más que los demás. Gracias. ¡Feliz Año Nuevo!

  3. Exceptionally exceptional blog site web site and also additionally short articles. I am actually pleased to see your blog site internet site. Presently, I am uncovered which I really require. I check your blog site web site routine along with the campaign to absorb something from your blog site. Much needed to you along with remaining for your new blog post. henn haworth business Lawyer

  4. Your post is great and engaging, the content is very practical, and gets people’s attention. Thank you for sharing.

  5. Thank you for sharing this wonderful data with us. Very valuable article. Really add value the way you described things in this article. Keep up the good work

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)