Un ejemplo claro de degradación

salvame_diario_television_originalA qué tipo de degradación me refiero? A una de tipo personal y otra de tipo institucional o empresarial. Y me explico. Me refiero al programa televisivo de la cadena 5, llamado “Sálvame”.

Es un ejemplo de lo que no es “ejemplo” para nadie (ni grandes ni chicos). Algunos no saben de qué se trata cuando se habla de “telebasura”. Pues ahí tenéis uno de los mejores exponentes de esa categoría de emisión.

Y decía que es una degradación de las personas, y del programa. Degradación de la personas. De todas las personas que, habitual o esporádicamente, concursan en el programa. Se dicen de todo (menos bonito); se sacan todos los trapos sucios posibles; se busca lo más repugnante de la condición humana, etc. No hay un mínimo en cada una de las personas, que no sea chabacano, malintencionado, grosero. Todo eso, y más, en cuanto a las personas que participan en el programa, a cualquier nivel.

En cuanto al programa y la televisión que lo crea y lo mantiene, ¿qué decir? Sencilla y llanamente, que no se puede caer más bajo en la noble tarea del periodismo. No es educativo, no es de buen gusto… es basura televisiva.

Algunos dicen: “Pues al que no le guste, que no lo vea”. No se trata de eso, porque habrá otros que lo vean. Es un deporte muy español el sacar los defectos, fallos y conductas poco ejemplares de otros. Y no creo que haya que facilitarlo. No educa, sino que des-educa.

Otros dicen: “pues si lo conoces, será porque lo ves”. Naturalmente; si no lo viera, no lo conocería. Pero la cuestión no es esa; la cuestión es ¿por qué lo veo? Sencillamente, porque de lo contrario no podría escribir contra ello, ni podría orientar a otros, ni tener opinión.

Quede claro, que no me paso las horas muertas pegado al televisor viendo el programa. Me basta de vez en cuando verlo un ratito, para detectar por dónde van los tiros, y qué grado de porquería ética sigue teniendo.

Ojalá que en las manifestaciones públicas, los programas y los espectáculos, vaya reinando, al menos, un poco de buen gusto.

Félix González

One Response to “Un ejemplo claro de degradación”

  1. ‘Could I pay a person to compose my mission?’ Our authors will probably get your own newspaper out of scratch. Provide facts before job is all still ready and wait patiently. Check this useful and sincere explanation of exactly what a argumentative is and also how exactly to write you out. Simply to the subscribers! https://thecareergamer.com/coursework-writing-one-needs-expect

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)