Día de la mujer trabajadora

Woman with six arms very busyA toro pasado, como se suele decir, pasado el día dedicado a la “mujer trabajadora”, me pongo a escribir mi reflexión sobre ello. No he querido hacerlo antes, porque prefería ver cuáles eran o iban a ser las reacciones a nivel social y político. Y ya visto lo visto. Digamos alguna impresión sobre el tema.

El que haya un día dedicado a la mujer, no me parece ni bien ni mal. Creo que no hay un solo día en el calendario anual, que no esté dedicado a algo o a alguien. Por otra parte, lo de “trabajadora”, me parece menos acertado; ya que la mayoría de las mujeres no están trabajando; pertenecen al gremio general de los “parados”. Por tanto, quedaría mermada la fiesta, y reducida notablemente a un número bastante más exiguo de mujeres. A no ser que se refiera también a los trabajos hogareños y maternales, que ahí sí están metidas y bien metidas, la mayoría. Entonces, dígase solo: ”día de la mujer”

Yo dedicaría un día “a la mujer” (a secas). Ya es bastante importante la mujer, como para no tener necesidad de incidir en si es trabajadora o no. ¿Por otra parte qué entienden los fundadores de ese día, por “trabajadora?

Un día dedicado a la mujer, simplemente, trabajadora o no, es suficientemente importante, porque ellas son: madre, esposa, hermana, abuela, amiga, compañera, etc. Y todo eso, en la mujer es muy, muy importante.

El sexo femenino es complementario del masculino. Complementario en todo: sexual, espiritual, psicológico, social, religioso, etc. Y lo mismo podríamos decir del hombre, respecto de la mujer. Ambos con la misma dignidad, los mismos derechos, las mismas obligaciones, aunque distintos en su psicología, sus modos de sentir, de gozar, de amar, etc.

En muchas de nuestras ciudades se han convocado manifestaciones en ese día de la mujer trabajadora. En unos sitios se han resaltado más, sus derechos no reconocidos; en otros, la necesidad de una igualdad en el salario. .. Las mujeres quieren dar sentido a sus vidas, y ser protagonistas de su propia historia individual y colectiva.

Lo políticos, actualmente en campaña electoral, han aprovechado el tirón para resaltar la importancia de la mujer en la sociedad, y la igualdad de derechos. Pero resulta que son ellos mismos los que no acaban de darle esos derechos. Ya se ha dicho muchas veces, que “no es lo mismo predicar que dar trigo”.

Ojalá que llegue un día en que esas diferencias injustas desaparezcan. Entonces, tal vez, no sea necesario dedicar un día a la mujer trabajadora. Y sí, solo, a la mujer, exaltando sus virtudes, sus capacidades, sus valores, y todos aquello que la constituye como mujer, igual y distinta del hombre, al mismo tiempo.

Félix González

26 Responses to “Día de la mujer trabajadora”

  1. great

  2. loved to read

  3. thanks

  4. if you are using idea sim, you can use this method to check your idea balance

  5. if you are using voda sim, you can use this method to check your voda balance

  6. thaks for sharing

  7. looking forward for more articles like these

  8. good buddy.

  9. check your airtel balance.

  10. check your airtel balance. now

  11. This is really good.

  12. always check this thing.

  13. Get well soon buddy.

  14. check your idea balance.

  15. check your idea net balance now.

  16. it is amazing.

  17. that is really good.

  18. wish your bf now.

  19. check your vodafone net balance.

  20. Vodafone is here.

  21. This is really great,

  22. Awesome buddy..

  23. This is for you.

  24. Wholly Tricks is here.

  25. Tech Troth is here,

  26. Happy Wishes Days are here.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)