Día de la mujer trabajadora

Woman with six arms very busyA toro pasado, como se suele decir, pasado el día dedicado a la “mujer trabajadora”, me pongo a escribir mi reflexión sobre ello. No he querido hacerlo antes, porque prefería ver cuáles eran o iban a ser las reacciones a nivel social y político. Y ya visto lo visto. Digamos alguna impresión sobre el tema.

El que haya un día dedicado a la mujer, no me parece ni bien ni mal. Creo que no hay un solo día en el calendario anual, que no esté dedicado a algo o a alguien. Por otra parte, lo de “trabajadora”, me parece menos acertado; ya que la mayoría de las mujeres no están trabajando; pertenecen al gremio general de los “parados”. Por tanto, quedaría mermada la fiesta, y reducida notablemente a un número bastante más exiguo de mujeres. A no ser que se refiera también a los trabajos hogareños y maternales, que ahí sí están metidas y bien metidas, la mayoría. Entonces, dígase solo: ”día de la mujer”

Yo dedicaría un día “a la mujer” (a secas). Ya es bastante importante la mujer, como para no tener necesidad de incidir en si es trabajadora o no. ¿Por otra parte qué entienden los fundadores de ese día, por “trabajadora?

Un día dedicado a la mujer, simplemente, trabajadora o no, es suficientemente importante, porque ellas son: madre, esposa, hermana, abuela, amiga, compañera, etc. Y todo eso, en la mujer es muy, muy importante.

El sexo femenino es complementario del masculino. Complementario en todo: sexual, espiritual, psicológico, social, religioso, etc. Y lo mismo podríamos decir del hombre, respecto de la mujer. Ambos con la misma dignidad, los mismos derechos, las mismas obligaciones, aunque distintos en su psicología, sus modos de sentir, de gozar, de amar, etc.

En muchas de nuestras ciudades se han convocado manifestaciones en ese día de la mujer trabajadora. En unos sitios se han resaltado más, sus derechos no reconocidos; en otros, la necesidad de una igualdad en el salario. .. Las mujeres quieren dar sentido a sus vidas, y ser protagonistas de su propia historia individual y colectiva.

Lo políticos, actualmente en campaña electoral, han aprovechado el tirón para resaltar la importancia de la mujer en la sociedad, y la igualdad de derechos. Pero resulta que son ellos mismos los que no acaban de darle esos derechos. Ya se ha dicho muchas veces, que “no es lo mismo predicar que dar trigo”.

Ojalá que llegue un día en que esas diferencias injustas desaparezcan. Entonces, tal vez, no sea necesario dedicar un día a la mujer trabajadora. Y sí, solo, a la mujer, exaltando sus virtudes, sus capacidades, sus valores, y todos aquello que la constituye como mujer, igual y distinta del hombre, al mismo tiempo.

Félix González

214 Responses to “Día de la mujer trabajadora”

  1. January – Get an Palm Springs Divorce Attorney by Law Company, a Palm Springs established family law business and divorce. Accountants really are critical in proceedings that is marital or even almost any divorce. https://yourpersonalinjuryattorneyreno.com

  2. Face-book, exactly what are you ever misplaced as a consequence of one’s own divorce was inquired by us? The consequences diverse –a few funny, enabling, and tragic. How do you reply? Mature Divorce is really on the upswing and also the people that are breaking up is faced by various problems. Learn them. https://divorceronline.com/north-dakota/military-divorce-in-north-dakota/

  3. Blackfriday sales

  4. graphics card 1070 black friday sales

  5. best buy nikon d3500 black friday

  6. best home theater projector black friday 2020

  7. kitchen appliance black friday deals

  8. black friday sales 2020

  9. acer predator monitor x34

  10. 4k projector black friday

  11. 144hz monitor black friday

  12. asus pg279q rog swift

  13. I really like this blog, lots of interesting information. It helps me understand a lot of problems!

  14. From some point on, I am preparing to build my site while browsing various sites. It is now somewhat completed. If you are interested, please come to play with bitcoincasino !!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)