San José, ¿viejo, y casado a la fuerza?

san-jose.jpg?w=474Ayer colgaba un pequeño post sobre los evangelios apócrifos. Y una de las cosas que decía, era que cuentan cosas fantásticas, imaginativas, y muy poco creíbles. Se apartan de la tradición y de lo que los apóstoles nos han trasmitido.

AhorA que se acerca la festividad del glorioso patriarca y esposo de la Virgen María, San José, quiero poner un ejemplo de lo que he dicho. Tomado de uno de los apócrifos. Cada uno que juzgue.

“Bajaron los padres [de la niña María] llenos de admiración, alabando al Señor Dios, porque la niña no se había vuelto atrás. Y María permaneció en el templo como una palomica, recibiendo alimento de manos de un ángel.

Pero al llegar a los doce años los sacerdotes se reunieron para deliberar diciendo: He aquí que María ha cumplido sus doce años en el templo del Señor, ¿qué haremos con ella para que no llegue a mancillar el santuario?”. Y dijeron al sumo sacerdote: “Tu, que tienes el altar a tu cargo, entra y ora por ella; y lo que te dé a entender el Señor eso será lo que hagamos”.

Y el sumo sacerdote, endosándose el manto de las doce campanillas, entró en el sancta sanctorum y oró por ella. Mas he aquí que un ángel del Señor se apareció diciéndole: “Zacarías, Zacarías, sal y reúne a todos los viudos del pueblo. Que venga cada cual con una vara, y de aquel sobre quien el Señor haga una señal portentosa, de ése será mujer”. Salieron los heraldos por toda la región de Judea, y al sonar la trompeta del Señor todos acudieron.

José, dejando su hacha, se unió a ellos, y una vez que se juntaron todos, tomaron cada uno su vara y se pusieron en camino en busca del sumo sacerdote. Éste tomó todas las varas, penetró en el templo y se puso a orar. Terminado que hubo su plegaria, tomó de nuevo las varas, salió y se las entregó. Pero no apareció señal ninguna en ellas. Mas al coger José la última, he aquí que salió una paloma de ella y se puso a volar sobre su cabeza. Entonces el sacerdote le dijo: “a ti te ha cabido en suerte recibir bajo tu custodia a la virgen del Señor”.

José replicó: “tengo hijos y soy viejo, mientras que ella es una niña; no quisiera ser objeto de risa por parte de los hijos del Israel”. Entonces el sumo sacerdote repuso: “Teme al Señor tu Dios y ten presente lo que hizo con Datán, Abirón y Coré: cómo se abrió la tierra y fueron sepultados en ella por su rebelión. Y teme ahora tu también, José, no sea que sobrevenga esto mismo a tu casa”.

Y él, lleno de temor, la recibió bajo su protección. Después le dijo: “Te he tomado del templo; ahora te dejo en mi casa y me voy a continuar mis construcciones. Pronto volveré. El Señor te guardará”.

 

No necesita comentario, porque por sí mismo se descalifica. Aparece claro en este ejemplo, como muestra, por qué el pueblo cristiano no admitió los escritos apócrifos.

 

Félix González

 

2 Responses to “San José, ¿viejo, y casado a la fuerza?”

  1. Please visit this website for a sec “부산펀초이스” to see the detailed answer.

  2. You’re so cool!! I dont suppose “밤의부산” I’ve read anything like this prior to. So nice to locate somebody with original thoughts on this subject. realy we appreciate you beginning this up. this amazing site is a thing that is required on the web, a person with a little originality. beneficial purpose of bringing interesting things to your internet!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)