Vía Crucis

(Camino de la Cruz)via de la cruz 15

En torno al viernes anterior al Domingo de Ramos (llamado Viernes de dolores), se suele hacer, en las parroquias, el Via Crucis, recorriendo las 15 estaciones, o momentos importantes en el penoso caminar de Jesús, en dirección al Calvario, cargado con la cruz del suplicio.

Es un ejercicio piadoso, que lleva a la meditación de la Pasión y muerte de Jesús. Un ejercicio preparatorio para comenzar la gran semana, la “Semana Santa”.

Una de las cosas obligadas, que suelen hacer los peregrinos que visitan Jerusalén, es recorrer en grupo la “via dolorosa”, o Vía Crucis, rezando y meditando el camino de Jesús, ascendiendo al Gólgota. De ahí vino la costumbre de hacerlo en las iglesias, recordando aquel viernes santo en la vida de Jesús, ya condenado a muerte.

Todos sabemos que los momentos que se conmemoran son 15, empezando el momento de cargar con la cruz, y acabando con la resurrección. Este sería el modo tradicional de hacerlo.

No obstante, el Papa Juan Pablo II, hizo otro via-crucis, con estaciones distintas, más de acuerdo con el relato de los evangelios, ya que en el de siempre, en el tradicional, había escenas o momentos que no constan en el evangelio, sino que proceden de los llamados “apócrifos”.

Cualquiera de ellos vale para meditar en la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Félix González

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)