Viernes Santo

soñar-con-JesucristoJesús sabía que su vida, su predicación y todo su comportamiento, le llevarían a ser perseguido y tratarían de quitarlo de en medio.

-¿POR QUÉ ES CONDENADO JESÚS?   Ante el Sanedrín se le acusa de ser un blasfemo público que va contra el judaísmo. Ante Pilatos es presentado como un revolucionario que está revolucionando al pueblo, y, además, se proclama rey de los judíos. A Pilatos lo que le preocupa es que Jesús sea rey, porque se juega el puesto; será por este lado por donde Pilatos acabará por ceder ante la presión de los sumos sacerdotes. De hecho la crucifixión era una pena típicamente política impuesta a los rebeldes contra Roma.

-¿POR QUÉ MUERE JESÚS? Jesús no muere, simplemente, sino que lo matan; y la muerte de Jesús es el resultado lógico de su vida, de su predicación, y de su comportamiento. No fue casualidad la manera de vivir de Jesús, y, por eso, tampoco fue casualidad que tal vida le llevara a la muerte. La lucha en favor del reino de Dios suponía necesariamente una lucha en favor del hombre, injustamente oprimido, y esta lucha le llevó al enfrentamiento con los responsables del poder.   Jesús muere en la cruz. Ha pasado la vida haciendo el bien. Ha hecho la voluntad del Padre. Ha proclamado la Buena Noticia. ¡Todo lo ha hecho bien!   Y sin embargo, Judas, uno de los suyos, lo entrega. Otro de los suyos, lo niega tres veces. Sólo su Madre, María la de Cleofás, María Magdalena y Juan, están junto a la cruz. Los demás lo han abandonado.

Es la soledad del inocente que muere en la cruz, como un malhechor más, con su rostro desfigurado, pidiendo perdón para los que le crucifican, prometiendo el Cielo al ladrón arrepentido. Se siente abandonado, incluso de su Padre del Cielo; pero inmediatamente, pone en sus manos su espíritu, en un acto de fe y de amor.   El misterio de la cruz es tan misterioso, que nunca acabaremos de entenderlo hasta que lleguemos al Cielo. Pero sigue habiendo multitud de cruces, en cualquier tiempo, en cualquier lugar del mundo, allí donde el Señor sigue siendo crucificado, en cada muerte injusta, en cada dolor evitable, en cada sufrimiento humano sin sentido. La cruz sigue estando presente en todo el mundo. Y en todo él, encontramos al Señor crucificado de nuevo. Toda cruz, por sí misma, es insufrible. Pero si en la cruz está el Señor, todo cambia. Porque la clave de la crucifixión del Señor-Jesús, es un amor infinito. Una cruz sin amor, podrá reflejar el dolor de Jesús, pero por sí misma no es cristiana. Igual que un amor sin cruz, no es un amor verdadero. De ahí que nuestra misión, como discípulos de Jesús, sea poner amor en cada cruz.

Hoy, en este Viernes Santo, todo está cargado de amor.   Vivamos este día, con tristeza pero con esperanza, vislumbrando ya la inmensa luz de su resurrección.

En esto días, y más hoy, podemos caer en la tentación de quedarnos sólo en el sufrimiento de Jesús, en los azotes, en la corona de espinas, en la Cruz… pero no, no son los azotes, ni los clavos, lo que nos salva.     Dios está sólo donde hay Amor. Si el amor se da en el Gozo, ahí está Dios. Si el amor se da en el sufrimiento allí está Él también. Se puede salvar el hombre sin Cruz… pero nunca se podrá salvar sin Amor.

 

One Response to “Viernes Santo”

  1. The Department of Telecom (DoT) has introduced a new platform, Telecom Analytics for Fraud Management and Consumer Protection (TAFCOP), which allows customers to examine all mobile SIMs registered with their Aadhaar numbers. TAFCOP Portal The Department of Telecom (DoT) has introduced a new platform, Telecom Analytics for Fraud Management and Consumer Protection (TAFCOP), which allows customers to examine all mobile SIMs registered with their Aadhaar numbers.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)