La Asunción de María al cielo

asuncion
(Proclama mi alma la grandeza del Señor)

En medio del verano, nos encontramos con esta fiesta de la Virgen María: su subida al cielo. Todas las fiestas de María son un motivo de alegría, porque es como festejar algún acontecimiento, o virtud, de nuestra Madre, la Virgen.

Hay una tradición muy antigua, y muy bonita, pero que no responde a la realidad, sobre la Virgen Maria. Se mantiene esta tradición, sobre todo, en Oriente. Se llama “la dormición de María”. Y dice que la Virgen María no murió, sino que se durmió, y vinieron los ángeles y la llevron al cielo; otra tradición parecida, dice que fue el mismo Jesús quien vino a buscarla, y la subió al cielo. Los católicos de occidente preferimos pensar, que María, a imitación de Jesús, sí que murió. Y que subió al cielo, como esperamos que nos ocurra a nosotros. No iba a ser María más que Jesús, que murió.

Por eso, cuando se dice que María subió al cielo, en cuerpo y alma, no déja de ser una expression, para decir que María está con Dios, con su Hijo, en el cielo, desde donde nos atiende e intercede por nosotros.

Su subida al cielo es como un adelanto y, al mismo tiempo, una esperanza, de nuestra llegada junto a Dios, después de la muerte.

A veces las expresiones son exageradas o hay que interpretarlas.

Pero lo importante es que nos alegremos por esta fiesta de nuestra Madre, y aumente nuestro amor a la Madre del cielo.

Lo de “subir” al cielo, es otra expression, que hay que entender. No se trata de subir ni bajar. El cielo no es propiamente un lugar, un espacio. Es, más bien, estar con Dios, gozar de Dios, de su presencia, de su amor infinito.

Algún día comprenderemos ese gran misterio que es el cielo, y lo que es gozar estando junto a Dios.

Mientras tanto, alegrémonos porque María ya ha llegado a esa situación, y nos protege como Madre. Esa Madre que el mismo Jesús nos regaló al pie de la cruz, cuando dirigiéndose al apóstol Juan, le dice:”Ahí tienes a tu Madre”. En Juan estábamos representados todos.

Félix González

5 Responses to “La Asunción de María al cielo”

  1. ¿Cómo albzergar a Dios incipiente, según lo experimentamos, y eterno, según la fe, sin una madre empeñada por los siglos en la verdad que le fue encomendada?
    ¡FIAT!
    Y desde entonces se hizo Dios en todos los hombres. Ella hará que sus hijos sean “los que lo recibieron” y aún no sabemos cómo lo lograremos todos.
    FIAT

  2. hola padre Feliz que significa fiat? grasias

  3. I’m really impressed with your article, such great & usefull knowledge you mentioned here

  4. Gracias por compartir esa publicación tan útil, sigan así :)

  5. by visiting this site I found cool stuff here keep it up.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)