Domingo XIX del T.O.

pan pan(Dejad ya de criticar entre vosotros)

De la costumbre de criticar a todos y de todo, se suele decir que es nuestro deporte nacional. Pero yo cro que, como dice el refrán, en todos los sitios cuecen habas. Es decir, que la gente del tiempo de Jesús, también ejercían ese deporte de criticar. Comienza el Evangelio de hoy, diciendo:”Los judíos comenzaron a criticar a Jesús, porque había dicho que él era “el pan bajado del cielo”.  

Pero ¿cómo se atreve a hablar de esta forma, si le conocemos de sobra?; ¿no es el hijo de José? Conocemos a su padre y a su madre; ¿cómo se atreve a decir que ha bajado del cielo?

Jesús les dice: dejad ya de criticar, y tratad de escucharme y comprenderme.

Sí, yo soy el pan bajado del cielo. Todo lo que os enseño viene del cielo, viene del Padre. Y todo eso es alimento, pan, para vuestra vida. Yo soy el pan del cielo, y el que lo coma, tendrá verdadera vida.

Pero no lo entendían, o no querían entenderlo, porque no solo eran duros de mollera, sino que además tenían muy duro el corazón. Y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

¡Cuántas veces no vemos las cosas porque no queremos verlas! Ciegos de conveniencia.

Aquella gente no quería reconocer lo extraordinario de Jesús, porque conocían a sus padres. ¡Como si Dios no pudiese hacer maravillas en las cosas normales de la vida! ¿Tenía, Jesús, que nacer en un palacio, de unos padres muy importantes de la sociedad judía, para que le valorasen? Dios se vale de las cosas ordinarias para hacer cosas extraordinarias. Ya les dijo Jesús, en una occasion, a aquellas gentes.”ningún profeta es bien recibido en su tierra”.

¿Necesitamos milagos, cosas extraordinarias? El gran milagro está en las cosas sencillas: que nos queramos, que nos respetemos, que veamos la vida como un hermoso regalo que hay que agradecer. Hay que saber reconocer lo extraordinario, en los más sencillo y ordinario. No pidamos a Dios grandes milagros, y descubramos los contínuos milagros de las personas y de la vida.

Félix Gonzalez

3 Responses to “Domingo XIX del T.O.”

  1. Lo ordinario es un estallido del Misterio que lo sostiene.

  2. “Es siempre lo sencillo lo que produce lo maravilloso.”

    Amelia Barr.

  3. ASDAFSDF

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)