Domingo XX del T.O.

tu-pan-nos-lleva-al-cielo(Yo soy el pan vivo, que ha bajado del cielo)

En estos últimos domingos Jesús nos habla mucho de que él es el pan vivo, que ha bajado del cielo, y el que lo coma tendra vida eterna.

En su vida mortal, en su paso por esta vida, Jesús fue llenando de vida lo que estaba muerto, enfermo, o marginado. Ayudó a recuperarse a mucha gente que vivía en la soledad, la tristeza, el abandon. Ayudó a levantar los ánimos a los que estaban caidos, a recuperar la esperanza a los que la habían perdido, a ver la vida con otros ojos.

Hoy día, también, cuánta gente vive triste, porque no saben supercar las situaciones difíciles de la vida, porque no hay nadie que les dedique una sonrisa, un rato de compañía, una actitud de comprensión, una amitad sincera.

Y muchas veces, las personas que están en esa situacion de desánimo, no saben que hay alguien que es “pan de vida”; alguien que puede suplir lo que les falta.

Pero el pan no alimenta por sí solo, con saberlo en la panera, o verlo encima de la mesa. Hay tomarlo, y hay que comerlo. Sólo así sera alimento que sacia el hambre, y da vida.

Hay que acercarse a Jesús, contar con él, darle parte en nuestra vida, dajarle que nos ayude. No puede hacerlo, si no le dejamos,si no cotamos con él. Él es el pan de vida.

Cuando Jesús dice que él es “el pan de vida”, no se refiere solo a la Eucaristía (aunque también). Se refiere a toda su persona: a sus palabras, sus enseñanzas, su manera de actuar, su amor por todos…

Cuando en el Padrenuestro decimos: el pan nuestro de cada día dánosle hoy”, no pedimos solo el alimento material para nuestro cuerpo; pedimos todo aquello que nos alimenta como personas, que además de cuerpo, tenemos, también, espíritu, que hay que alimentar. Pore eso Jesús se llama “pan de vida”.

Félix González

 

155 Responses to “Domingo XX del T.O.”

  1. Yes, I am entirely agreed with this article, and I just want say that this article is very helpful and enlightening. I also have some precious piece of concerned info !!!!!!Thanks. training videos

  2. No doubt this is an excellent post I got a lot of knowledge after reading good luck. Theme of blog is excellent there is almost everything to read, Brilliant post. Pinoy Tv

  3. Thank you for this fascinating post, I am happy I observed this website on Google. Not just content, in fact, the whole site is fantastic. acheter des followers

  4. Thank you for helping people get the information they need. Great stuff as usual. Keep up the great work!!! 威而鋼

  5. Thanks for this great post, i find it very interesting and very well thought out and put together. I look forward to reading your work in the future. Pinoy Teleserye

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)