Domingo XXVII del Tiempo Ordinario

matrimo(Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre)

Vemos una vez más, cómo los fariseos tratan de ponerle trampas a Jesús, para ver si comete algún desliz, y poder echárselo en cara ante la gente, con objeto de desprestigiarlo. Esta vez, se valen de una pregunta sobre el matrimonio y su possible separación o divorcio.

Ellos tenían sus normas y leyes que regulaban el tema del matimonio. Seguramente que no coincidía con la manera de verlo Jesús. La postura de Jesús es, que el matrimonio, por sí mismo, es para siempre. No obstante, se producen situaciones, a veces, que no permiten o aconsejan que sigan conviviendo. Y en ese caso hay que buscar una salida lo más digna posible para ambos conyuges. (separación o divorcio) Para ellos (los judíos), toda decision pertenece al hombre. Él decide siempre. Él es el que repudia a la mujer. Ésta no tiene derechos de ninguna especie. Y eso es lo que condena y no acepta Jesús. Por otra parte, Jesús déjà bien claro que el ideal es que el amor permanezca para siempre (hasta que la muerte nos separe). Pero la debilidad humana, unas veces, el mal comportamiento por parte de uno de los dos, otras veces, la dificulta de seguir compartiendo el amor, la vivienda y la buena relación matrimonial.

Hoy día se rompen los matrimonios con una facilidad llamativa, lo cual no puede menos de resultar un tanto extraño. ¿Qué ha pasado? ¿No se ha cuidado el amor? ¿No son capaces de perdonarse los pequeños fallos de cada día? ¿Se toma a la ligera el matrimonio? ¿No se cuenta con la oración , la ayuda mutua, la comprensión? Puede haber muchas circunstancias, pero no cabe duda de que falta comprension, diálogo, sinceridad y capacidad de

adaptación. Seguro que hay casos muy claros de imposibilidad de la convivencia. Pero, también es claro, que no es normal que el amor se termine con tanta facilidad , y no se luche por él. Pidamos en la oración por todos esos matrimonios que tienen dificultades para continuar; que el Señor les conceda ser capaces de renovar su amor conyugal.

Félix González

25 Responses to “Domingo XXVII del Tiempo Ordinario”

  1. Yo tengo una sobrina que esta separada y un hijo divorsiado. Lo que pasa es que mi hijo no sienta cabesa y al final somos los abuelo los que tenemos que apechuga pa cuida de lo nietos. mi sobrina la pobre lo paso mu mal pero ahora se a casado otra ve pero a mi hermana le da pena que no se case por la iglesia. yo le digo que vaya a misa pero me an dicho que no puede comulga. yo pienso que se tiene que confesa pero es que su mariido también esta divorsiado. yo cada ve conosco a mas persona divorciada en berda ya no quiero ir a mas bodas porque luego n duran na La generasione de hoy en día estan fata Ante la gente aguantaba ma y eso q no digo yo que cuando tu marido te pega aya que aguanta porque eso no debe se pero tampoco lo otro Bueno que e escrito mucho. adio

  2. Perdón MI nieto dice que he escrito muy mal lo de antes, que tiene muchas faltas

  3. Muy buen comentario a la lectura del domingo, Padre Félix: con sentido eclesial y reconocimiento del valor de la Escritura pero también con apertura a la novedad del Espíritu. Como siempre, no teme abordar los temas conflictivos. Le animo a comentar la reciente noticia sobre el sacerdote polaco Krzysztof Charamsa

  4. Amigo BuenAcepto tu invitación. Hoy mismo he colgado un post sobre las manifestaciones del sacerdote polaco Krzysztof Charamsa –

  5. Perdón por el juego de letras del comienzo. Quería decir:Amigo Bueno Mártir

  6. Estimao Dona Carmen: en prime lugal, quiero agradeser su valiosa colaborásion. Y desile que e mu interesante lo que dise, anque no siempre se entiende. Pero se pue averigual. Le contesto en la misma folma que hase uste, porque asi lo podra entendel mejó. Grasias, dona Carmen.

  7. Yo creo que no hace falta ridiculizar a las personas. Doña Carmen siga escribiendo, a su edad es un ejemplo.

  8. Yo también le animo a seguir escribiendo Doña Carmen. Lo importante es el mensaje, no las formas. Su nieto tiene razón, pero eso no debe desanimarla. Al contrario, siempre podemos seguir aprendiendo y mejorar en todo.

  9. Hipótesis:
    Doña Carmen no es tal.

  10. Efectivamente, “Doña Carmen no es tal”. Y Ana no debe precipitarse pensando y escribiendo que trato de ridiculizar a las personas. Te equivocas, Ana, de medio a medio. Quedas perdonada.
    La tal o el tal “Doña Carmen” no pasa de ser un seudónimo, como hemos comprobado. Por de pronto nadie se presenta con un “Don” o “Doña” por delante, sea un sabio o un analfabeto. ¿Pones tú “Doña Ana”?
    En Segundo lugar está claro por el estudio de la falsa escritura que es hecho adrede, conscientemente, como un truco (¿Una broma?). Pero es un truco muy viejo, y muy conocido, para despistar. La persona que firma Doña Carmen, no es analfabeta, sino que se hace la tal. Comprueba todo lo que ha escrito en este Blog, y verás cómo hay palabras que unas veces las escribe bien y otras veces, la misma palabra, la escribe mal. El que sabe escribir bien una palabra, lo sabe siempre, y no la escribirá mal. Un solo ejemplo, para no alargarnos. Mira esta frase que escribe, despues de otro párrafo con muchas faltas: Perdón. “MI nieto dice que he escrito muy mal lo de antes, que tiene muchas faltas” – (En 15 letras, ni una sola falta. Ni siquiera el verbo, que es más difícil).
    En fin, sigamos la broma. Pero son bastantes personas las que me han llamado para decirme que hay truco. Yo he querido seguir la broma por una vez, pero nada de ridiculizar a nadie.

  11. Estoy de acuerdo, Félix. Hace tiempo que me dí cuenta.

  12. No tiene importancia. Si es una broma, pues vale. Pero yo no creo que Félix haya tratado de reirse de nadie ni ridiculizar. Ha sabido seguir la broma. Este truco es muy viejo, parece mentira que haya personas tan ingénuasque no se den cuenta. Y, encima, que hable de ridiculizar. La que ha hecho el ridículo ha sido ella, por ingenua. Supongo que será una jovencita inexperta.

  13. Lo que tiene Ana, es buen corazón. Los limpios de corazón no tienen picardía, eso es todo.

  14. ¿Por qué no dejamos ya este tema? Dejemos que cada uno escriba como quiera, y exprese sus sentimientos como lo desee. Ha sido una anécdota, que ha hecho reaccionar en un sentido u otro; pero no va más allá. Por mi parte, queda zanjada la cosa. Y “a otra cosa mariposa”.

  15. Es verdad. Podría ser sólo un seudónimo… Pero ¿y si no lo fuera? Lo único que ha hecho sería escribir mal adrede. Con sus comentarios no creo que haya ofendido a nadie.

  16. Hola. No soy Doña Carmen.

    Quiero dejar claro que no soy la comentada Doña Carmen. Soy su nieto. Mi nombre es Javier Jiménez. Tengo 17 años y vivo en Murcia.

    Uso el nombre de mi abuela para llamar la atención de aquellos que se han reído de mi abuela.

    Hace ya cuatro veranos animé a mi abuela a entrar en el mundo de internet y le fui enseñando poco a poco a perder el miedo a usar el ordenador. Ella, como tanta gente de su generación, apenas pudo ir a la escuela del pueblo y ha dedicado su vida a cuidar a su familia y a trabajar.

    Internet le ha ayudado a sentirse capaz de aprender cosas nuevas y le ha servido de motivación aunque los problemas de vista no se lo han puesto fácil.

    Yo le ayudé a encolar reste blog porque ella es suscriptora de la revista del padre damián. La verdad es que cuando empezó a escribir por ella misma se sentía feliz. A veces la he supervisado y le he corregido expresiones y errores que tenía, pero muchas otras veces la he dejado sola.

    Tengo que reconocer que me siento muy triste de que se hayan reído de una persona mayor. Por suerte en estas semanas no ha tenido internet. Esta mañana me ha pedido que le abriese la pagina y le buscase el ultimo articulo que no leyó y mi sorpresa ha sido encontrar estos comentarios. Lógicamente mi abuela no los ha leído ya que le he dicho que no funcionaba la pagina. No tiene ninguna necesidad de llevarse este disgusto.

    Seguramente le mienta y le diga que la pagina ya no existe para que no entre más.

    Termino ya y espero que sigan con sus teorías paranoicas sobre la identidad de mi abuela

    Javier Jiménez
    17 años
    Murcia

  17. hola Javier (aunque quizás no llegues a leer este comentario). Creo que TODOS los que somos usuarios habituales de este blog os debemos una disculpa a ti y a tu abuela. La verdad es que los comentarios de tu abuela me paren entrañables e interesantes. Un saludo de mi parte – See more at: http://blogs.21rs.es/corazones/2015/10/19/con-francisco-llego-la-esperanza-y-la-alegria/comment-page-1/#comment-149209

  18. Sin palabras. Me siento avergonzada. Lo siento Javier y Doña Carmen

  19. Hola Javier. Espero que leas estas líneas que quieren ser de desagravio a tí y a tu abuela. Quiero decirte para tu tranquilidad, sin que sirva de excusa, que lo ocurrido con Doña Carmen ha sido una equivocación lamentable, y que lo siento de verdad. Por una serie de circunstancias, alguien nos llegó a convencer, que dados los escritos, y la manera de expresarse, parecía provenir de alguien que, bajo un nombre falso, tomaba una broma a los seguidores del Blog. Siguiendo la broma seguimos contestando. Repito que creyendo ser una broma. Que conste, de verdad, que de ninguna manera hemos querido reirnos de una señora mayor, ni de nadie. Te puedo decir que tengo el mayor respeto por las persona mayores, y gozan de mi admiración. Posiblemente yo sea tan mayor como tu abuela. Tengo gran estima y consideración por las personas que no han tenido la oportunidad de tener una mayor cultura, sin que por eso sean culpables de nada. Te ruego admitas mis excusas, que me salen del corazón. Y te pediría, que sin que tengas que informar a tu abuela de todo lo anterior, que debe quedar como algo olvidado, la animes a que siga participando en el blog. Leeremos sus comentarios con el mayor cariño, ahora que sabemos que es una persna real, y no un engaño o una broma.
    Para tí, también, mi admiración por ser tan buen nieto. Un abrazo para tí y tu abuela.

  20. I just stunned a propose your weblog and needed to ensure that I have loved examining your blog sections. Any quirk I will purchase in your feed and that I need you to express close to even more quickly. colossal an obligation of appreciation is all together for the beneficial information.

  21. Are you facing a Problem in updating QuickBooks Desktop and Have literally no idea what to do next? In such circumstances, We have one-stop solutions that can help you update your QuickBooks and resolve QuickBooks update errors swiftly. In addition, you also have an option to get live assistance from Quickbooks Professionals regarding QuickBooks update error or something else.

  22. aka.ms/authapp – This Microsoft Authenticator app is a security feature that improves your account’s security. If you sign in using this application, you need to show at least two forms of proof or other evidence to prove your identity.

  23. I came to this site with the introduction of a friend around me and I was very impressed when I found your writing. I’ll come back often after bookmarking! baccarat online

  24. Nice Post.

  25. Nice Post

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)