El Sínodo ha terminado

sinodo-familia-15--644x362Efectivamente, ha terminado el tiempo dedicado al Sínodo. Ahora deberá venir el post-sínodo, tan importante, o más, que el mismo Sínodo. Porque hay que esperar el document final, que debe presentar el Papa Francisco, y además, la puesta en práctica de lo que serán las conclusiones.

No dudo de que en el transcurso de este tiempo que han durado las distintas y variadas sesiones, se habrán dicho cosas muy interesantes, otras solo interesantes, y otras más, posiblemente, sin interés alguno para nadie, salvo para quien las haya propuesto.

Siempre un acontecimiento como este, despierta muchas esperanzas, y abre nuevas expectativas. Luego, como se suele decir, “viene Pedro con la rebaja”, y lo que causaba expectación, y creaba esperanza, se convierte en “el parto de los montes”. (La fábula, muy breve, relata cómo los montes dan terribles signos de estar a punto de dar a luz, infundiendo pánico a quienes los escuchan. Sin embargo, después de señales tan asombrosas, los montes paren un pequeño ratón. La fábula, y la expresión “el parto de los montes”, se refieren por lo tanto a aquellos acontecimientos que se anuncian como algo mucho más grande o importante de lo que realmente terminan siendo).

Y ese es el miedo y la sospecha de algunos (posiblemente unos pocos más de los que lo dicen) de que al fin, después de todas la esperanzas del Sínodo, salga como resltado, un ratoncillo.

Pero intentemos mantener la esperanza; esperemos las conclusions de Francisco, que no suele defraudar. El temor, por lo que se dice y se oye, está fundado en que se ha tenido mucho guante blanco. No tanto al exponer el pensamiento de unos y otros, que parece que en eso ha habido bastante libertad, cuanto en las conclusiones, pactadas para lograr el consenso, y evitar las rupturas.

Una pista del possible desencanto, puede ser el tema de la “communion” de los divorciados, vueltos a casar civilmente. No paece que se haya abierto la puerta demasiado, ni suficientemente. Parece ser, más bien, que se ha dejado limitado y dependiendo del parecer de cada Obispo en su diócesis, y caso por caso. Esto no es abrir la puerta; es, más bien, abrir una rendija por la que puedan colarse algunos, y otros quedarse fuera.

¡ Que Dios nos coja confesados, dada la pluralidad de opiniones y estilos de nuestros prelados!

Félix González

 

3 Responses to “El Sínodo ha terminado”

  1. Thank you for sharing the post! This is what I need to find.

  2. Expository, persuasive, descriptive, and narrative papers are the 4 significant kinds of essays. Find out more about structure, their intentions, and format. Discover the Bluebook for this understandable manual, including the definition, use, elements, & how to cite resources in your Harvard Law Review. https://allclearmister.com/eight-coursework-writing-guidelines-that-can-lead-to-excellent-marks

  3. Handle transition words. Whereas our point will be lost by their abuse entirely words may guide a stream. Learn the distinction. A nature vs nurture composition is about discussing an endless debate about what impacts human behaviour. Read our manual to master this type of writing. professional paper

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)