¿Navidad sin Nacimiento?

dib-maria2-291x300Las modas suelen responder a los gustos. Aunque, a veces, también, a los malos gustos, por sus extravagancias. Ya dice el refrán, que: ”Hay gustos que merecen palos”.

Pero ¿qué tiene que ver esto con el título de este post? Pues sí, tiene que ver. Ha salido publicado, que algunos ayuntamientos, (más bien algunos alcaldes) de alguno de los partidos emergentes (y en este caso de “Podemos”, en Cádiz) ha decidido, por unanimidad consigo mismo, no poner “Nacimientos” (Belenes) en las fiestas navideñas. Eso debe ser muy progre, o muy necio. Sin embargo el susodicho mandatario ha izado la bandera (rosa, blanco, azul) de los transexuales, en lugar bien visible. ¡Qué falta de coherencia, de gusto, y de sindéresis!

Este señor (o estos señores de “Podemos”) no tiene en cuenta la tradición tan arraigada en España, no sabe que la inmensa mayoría de sus ciudadanos son creyentes, y les gusta recordar la Navidad con ese símbolo, (por otra parte inofensivo) del Belén? ¿Ignora, incultamente, que no tiene ningún sentido celebrar la Navidad, sin referencia al nacimiento de Jesucristo? ¿Si no celebramos el Nacimiento de Jesús, ¿qué celebramos?

Se convierte en una festividad sin motivo, vacía, y sin referencia a nada. Esta gente cree que haciendo esas cosas (y otras) ponen una pica en Flandes, y lo que hacen es el ridículo más notorio.

Yo pediría a todos los gaditanos que se lo tengan en cuenta a la hora de juzgar sus actuaciones.

Aunque uno no sea creyente, sería muy normal que pusiese en estas fechas el Belén, porque aunque no crea en Jesucristo, Hijo de Dios, no puede negar que es un personaje histórico, que existió, como atestigua la historia, y que, además, ha tenido y tiene una gran influencia en millones de personas de “toda raza, pueblo, lengua y nación”.

Se pude no ser creyente o cristiano, pero no se puede ignorar la cultura religiosa y cristiana (pintura, escultura, arquitectura, literatura, tradiciones…); so pena de ser un analfabeto.

Félix González

 

 

 

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)