Sobre la corrección fraterna

si_tu_hermano_peca_reprendelo_a_solasNo todo el Evangelio es igualmente fácil o difícil de poner en práctica. No. Y una de la cosas con mayor dificultad es, justamente, la “corrección fraterna”.

Cuando alguien comete un error, o un comportamiento que, al parecer de otro, no está bien, unos se callan, y lo critican por detrás. Otros se lo echan en cara, a la primera ocasión.

Recuerdo que de niño aprendí que lo de “corregir al que yerra” era una “obra de misericordia”. Pero hay modos muy distintos de corregir. Y, con frecuencia, lo que se hace es echar en cara la equivocación o mal comportamiento del otro. Con lo cual deja de ser una corrección fraterna, para convertirse en una reprimenda. Y lo que se debería hacerse para ayudar al hermano a corregirse, produce el efecto contrario.

Hay quien se cree más justo, más perfecto, más íntegro que los demás, y se convierte en juez de las acciones del otro. Un juez implacable y falto de la más elemental misericordia. Falta evangelio, y sobra soberbia y falta de caridad.

Esa falsa corrección fraterna, suele ser más dura con personas que tienen una cierta autoridad.

A veces, es cierto, la corrección fraterna falla por parte de la persona corregida, por su falta de humildad para reconocer su fallo, y su falta de agradecimiento a quien trata de ayudarlo evangélicamente.

Por eso decía al comienzo, que este mandato del evangelio es uno de los más difíciles de poner en práctica

Félix González

 

3 Responses to “Sobre la corrección fraterna”

  1. Writing overpopulation essay could be hard, however you can easily cope with this mission should you follow simple steps, which we describe in this writing manual. With our assistance, you will get the very best advice related to your daily life. Select our specialists’ aid in academic writing around the clock https://www.wazeesupperclub.com/

  2. I assume I am going to only include it up what I sent additionally in light of the reality that the instance, I am completely valuing your journal website. I also am a confident journal blogger yet I am still brand-new the whole element. does one have any kind of reasonable design of referrals for newbie journal website?

  3. I Personally Like Your Post; You Have Shared Good Insights And Experiences. Keep It Up.
    Do check
    Telstra email login

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)