Clausura del año de la “Vida Consagrada”

2016_-Jornada_Vida_Consagrada_cartel

El día 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor en el Templo, se da por concluido el “año de la Vida Consagrada”, instituido por el Papa Francisco. En la Carta Apostólica, en que declaraba este año, que debía ir del30 de Noviembre de 2015, primer domingo de Adviento, al 2 de febrero de 2016, el Papa les anima a los religiosos a “mirar el pasado con gratitud”, “vivir el presente con pasión”, y abrazar el futuro con esperanza”. Precioso consejo del Papa vida Francisco a los religiosos y religiosas.

Hoy día, la Vida Consagrada (o Vida religiosa) no goza de demasiada estima, y hay sectores de la sociedad, que la consideran trasnochada. No se siente valorada.

El Papa insiste, en su Carta Apostólica, en que la Vida Consagrada es una parte importante de la Iglesia. Eso no quiere decir que no tenga que ir, también, evolucionando, en conformidad con los signos de los tiempos.

Pero es una manera de seguir a Jesús, con un estilo peculiar, de la misma manera que existen otras maneras de seguimiento, en el matrimonio, etc…

A Jesús se le sigue desde la fidelidad, pero por caminos distintos. Basta con fijarse en la manera tan distinta que han tenido los santos para seguir a Jesús.

Dentro, inclus0, de la vida consagrada, hay maneras distintas de seguimiento, aunque con un común denominador: son las distintas familias religiosas, con sus carismas, sus tradiciones y sus diversos apostolados.

No se pide a todos que lo entiendan, pero sí que lo respeten; e , incluso, que lo estimen y valoren como parte importante de la Iglesia.

15 Responses to “Clausura del año de la “Vida Consagrada””

  1. I can tell you have put a lot of work into it. Good work!

  2. Thanks for sharing this useful information. The news is very valuable and is very popular.

  3. ¿Es un año de gran éxito?

  4. We are very thankful for all your ideas and for sharing them to all your readers. Keep it up and we will continue to support your web posts.

    Cosmetic Dentists Lethbridge

  5. https://www.gmxch.ch/

  6. https://qualitydealls.com/

  7. You are doing a tremendous job. It is very enlightening and achieves what it desires. I will make sure that I read all of your blogs in future. It will definitively enhance my knowledge.
    Do check
    Telstra email login

  8. https://crackpropatch.co/avs4you-crack/

  9. https://malayalam-typing-online.in/

  10. Your post really touched me. I have gained more knowledge. Thanks!

  11. I saw your article well. You seem to enjoy majorsite for some reason. We can help you enjoy more fun. Welcome anytime :-)

  12. Es cierto que el Papa Francisco instituyó el “Año de la Vida Consagrada” que comenzó el 30 de noviembre de 2014 y terminó el 2 de febrero de 2016, en la festividad de la Presentación del Señor en el Templo. El objetivo de este año especial era celebrar la riqueza de la vida consagrada en la Iglesia y reflexionar sobre su importancia y su papel en el mundo actual.

  13. The Free Windows for Seniors Program is a US program to help low-income families make their homes energy-efficient. Department of Energy, U.S. Grants The Department of Agriculture, Section 504 Home Repair Program and non-profit organizations provide grants for the Free Window Replacement Program.

  14. เกมที่มีคนให้ความสนใจมากที่สุดในตอนนี้ ต้อง gclub คาสิโนออนไลน์ จีคลับ888 ฝากขั้นต่ำเพียงแค่ 1 บาทเท่านั้น ระบบฝาก-ถอนใช้งานง่าย เจ้าเดียวในไทยเล่น gclub ผ่านแอพโดยที่ไม่ต้องล้อคอินเข้าหน้าจีคลับ และเป็นเจ้าเดียวที่คืนยอดเสีย 10% ถอนออกได้เลยง่ายๆ

  15. certainly like your web-site however you have to test the spelling on several of your
    posts. Several of them are rife with spelling issues and 강릉출장샵
    I to find it very bothersome to inform the reality then again I’ll certainly come again again.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)