Tolerancia, sí. Pero ¿hasta dónde?

cero“Cuando se acercaba el tiempo de ascender al cielo, Jesús salió con determinación hacia Jerusalén.  Envió mensajeros por delante a una aldea de Samaria para que se hicieran los preparativos para su llegada, pero los habitantes de la aldea no recibieron a Jesús, porque iba de camino a Jerusalén. Cuando Santiago y Juan vieron eso, le dijeron a Jesús: «Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que los consuma?». Entonces Jesús se volvió a ellos y los reprendió”. (Lc. 9, 51-62)

¿Somos tolerantes o no? ¿Somos muy tolerantes o muy poco tolerantes?

Contestar sí o no, es exponerse a equivocarse, si lo convertimos en un universal, es decir, que afecta a todos por igual. Porque no es verdad. Por eso necesitamos distinguir.

Considerado personal o individualmente, tendremos que decir que unos son más tolerantes que otros. Hay quien son tremendamente intolerantes (“tolerancia cero” para todo y todos, como los yogures 00, o la cerveza 0).

Hay personas que se han radicalizado respecto a muchos temas, y vistos los derroteros que una parte de la sociedad, en general, va tomando, habría que afirmar lo mismo de ella; y hay otros que se adhieren al “todo vale” y ensanchan ampliamente la manga.

Pero a nivel de sociedad, en general, ¿se es más, o menos tolerante? Creo que para unas cosas es más tolerante, y menos para otras.

Pienso que en general se ha vuelto menos tolerantes con los políticos y altos cargos, sobre todo con la corrupción (tolerancia 0); mientras que para otras cosas se ha vuelto más tolerantes; sirva la defensa que se ha hecho de los “titiriteros” de la comunidad de Madrid (la gente se está mostrando más comprensiva, más tolerante con ellos y su actuación, mientras que otros han tirado de fuerte intolerancia). Otra prueba de ello es cómo se defiende la “libertad de expresión”, aunque muchas veces raye la inmoralidad o la ofensa.

No olvidemos que la libertad, es un gran bien, pero al mismo tiempo, un no pequeño peligro. Y necesita usarse, no olvidando los derechos humanos.

La tolerancia o intolerancia no son ni buenas ni malas; todo depende del tema sobre el que recaen, y la manera de aplicarlas.

Ser intolerantes, en general, no solo está mal visto, sino que es un error de bulto.

Félix González

4 Responses to “Tolerancia, sí. Pero ¿hasta dónde?”

  1. Genetic problems are of fantastic importance. We have compiled a comprehensive list of research paper topics and some advice about how to make the perfect choice. We have been able to think of a guide to your abortion introduction essay that will help catch the interest of your reader. written papers online free

  2. Todos caminamos: empezamos, avanzamos, paramos, nos cansamos, ¿retrocedemos?

  3. Are you currently really having difficulties? If so, don’t fret since right here you’ll locate and great about the best way best to compose a essay about the issue that is cited but in addition in virtually any . Delegate educational. That your texts will be 100% error-free. Proof-reading united kingdom writing missions could be rough. But we will assist you to! college paper writer

  4. Assessing the craft of creating a good article. Know the basic principles and most of accolades that are critical to look at or even ? Let our authors that are internet with all writing essays allow you to. https://argonautdc.com

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)