Las cosas de palacio, van despacio

papa-francisco-vaticanoY cuando se trata de las cosas del Vaticano, más despacio todavía. No podemos negar que muchas cosas han cambiado, en la Iglesia, desde que llegó el Papa Francisco. Es una verdad indudable, y reconocida por fieles e infieles. Pero la Iglesia necesitaba (y sigue necesitando) tanto cambio, tanto aggiornamento, tanta puesta al día, que parece que va más despacio de lo que querríamos y esperábamos. Yo sé que la impaciencia no es buena, que querer correr más, cuando no se puede, desestabiliza los ánimos. Pero el Papa actual no será eterno, y no sabemos quién nos vendrá tras de él.

Otra cosa que es verdad, es que el comportamiento y estilo del Papa, ha dado un cambio copernicano, respectos a los anteriores. Pero no basta que la cabeza cambie; debe cambiar todo el cuerpo. El Papa no es la Iglesia, aunque influya mucho su estilo.

Está claro, también, que se está trabajando en cambios importantes, bajo la supervisión y mandato del actual Papa. Algunos ya se han visto, y otros se vislumbran. Pero un coche, para que no se cale y se pare, necesita meter la marcha que le corresponde. Así también, los cambios de la Iglesia deben ser sometidos a la velocidad que necesita su situación, para que no se pare o retroceda.

Sabemos que una de las cosas importantes, aunque no sea la única, es limpiar el Vaticano, y no con las escobas, pues seguro que resplandecen y brillan sus mármoles. Esa limpieza está garantizada. Pero la otra limpieza, la de erradicar la podredumbre que esconden las apariencias, los solideos, los cargos y las motivaciones, esa necesita un estropajo de púas fuertes. Se sabe que Francisco lo está intentando. ¡Pero qué difícil le está resultando! Otros Papas lo intentaron, tal vez con menos fuerza, pero fracasaron en el intento, dada la estructura de búnker del Vaticano, y el apego de sus habitantes a cargos y “dolce vita”.

Hay cosas que se van sabiendo de la oposición que encuentra el Papa. Pero seguramente que hay otras muchas que no se traslucen tanto, pero que son un dique o un muro, que se opone a la buena voluntad del Pastor.

Esperemos que dure Francisco lo necesario para llevar a cabo los cambios que se esperan.

Félix González

 

14 Responses to “Las cosas de palacio, van despacio”

  1. Because of this , appear you should important researching previously penning. It’s possible in order to healthier put up in such a manner. Instagram Kommentare Kaufen

  2. when it comes to beautiful smile and beautiful teeth, Rachel McAdams have it all:: INDISCHES VISUM

  3. heavy window curtains would be much needed this december to conserve more heat** ویزای آنلاین هند

  4. Your blog has piqued a lot of real interest. I can see why since you have done such a good job of making it interesting. I appreciate your efforts very much. Solicitud en línea de visa de Canadá

  5. I think that is an enchanting element, it made me assume a bit. Thank you for sparking my thinking cap. Once in a while I get so much in a rut that I simply really feel like a record.

  6. Adding to my bookmarks thanks, needed some more pictures maybe.

  7. Urban Landscape in Newport Beach, CA is Southern California’s premier landscape design and construction provider. Over 30 years of professional, …

  8. I’m not sure where you’re getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for excellent information I was looking for this info for my mission.

  9. power tools can really save you from a lot of headache, specially when the job is very hard, สล็อต เว็บตรงไม่ผ่านเอเย่นต์

  10. there are textured table linens which are much better than untextured table linena’

  11. Great work! This is the kind of information that should be shared across the web. Shame on search engines for not positioning this post higher! Come on over and consult with my site . Thank you =)

  12. On my website you’ll see similar texts, write what you think.

  13. Listed here you’ll learn it is important, them offers the link in an helpful webpage:

  14. I would recommend my profile is important to me, I invite you to discuss this topic.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)