Ha resucitado

parque del putxet sabado santo 2016(¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?)

Nos hemos venido preparando, durante toda la cuaresma, a este día de la Resurrección del Señor. Hemos vivido con intensidad los días precedentes de la Semana Santa, que culminan en esta Pascua de Cristo Resucitado.

La cruz ha estado muy presente en el día de Viernes Santo. Hay que pasar por muchas cruces en la vida. Unos más que otros. Y tenemos que abrazarnos a ella, sin rechazarla. Las nuestras, y parte de la de otros, que necesiten ayuda, como necesitó Jesús la ayuda del Cireneo, porque era muy pesada, y no podía con ella; lo cual le obligó a caer a suelo en varias ocasiones.

Pero la Cruz, que necesariamente tendremos que llevar, no es la meta definitiva. La muerte no es el punto final. La cruz es un medio, es un camino, prácticamente obligado. Pero la meta es la resurrección y el encuentro feliz y amoroso con Dios, nuestro Padre. Hay que pasar por el “viernes santo”, para llegar al domingo de Resurrección. Así fue para Jesús, y así debe ser para los que queremos seguir sus huellas.

Hoy celebramos la Resurrección de Jesús, y, al mismo tiempo, también celebramos nuestra futura resurrección, de la que Jesús es la garantía. San Pablo dice: “Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra esperanza”.

Hay personas, que se dicen cristianos, pero que no creen en la resurrección, es decir, en el más allá, en otra vida con Dios. Eso sería negar lo más importante, y prescindir de toda esperanza.

Demos gracias al Señor y alegrémonos de su resurrección, esperando, también, la nuestras, después de la muerte.

Félix González

7 Responses to “Ha resucitado”

  1. Demos gracias por ello y porque a los que creemos nos llena de esperanza, nos da la oportunidad de ir renaciendo muchos momentos en nuestra vida….somos afortunados

    ¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!

  2. Querido Padre Félix

    Desde hace mucho tiempo lee con interés su blog, pero hasta ahora no me he decidido a escribir.

    Mi nombre es Vanessa. Tengo 35 años y soy cristiana. En mi ciudad (que prefiero omitir) he participado activamente de una cofradía a la que le temo mucho cariño. Hace dos años dejé de hacerlo. El motivo fue que comencé un tratamiento de hormonas para cambio de sexo. Nací varón y a la edad de nuestro Señor Jesucristo decidí ser valiente y dar un paso tan importante. Para mi sorpresa los que consideraba mis hermanos en la fe me negaron la participación en las actividades de la hermanad y dejaron de dirigirme la palabra. Todos estos recuerdo vuelven a mi mente ahora que se cumplen casi dos años, pues tomé la decisión después de triduo pascual. Como sé que usted opina sobre todo me gustaría que me explicase la visión de la iglesia sobre la transexualidad. Yo ahora me siento feliz pero me falta algo, la fe, que se ha debilitado después de estas experiencia. Hace mucho tiempo que no voy a misa y si voy no comulgo, Lo único que hago es rezar el rosario a veces a la imagen de la virgen de mi hermandad.
    Muchas gracias por su tiempo y siga escribiendo. Ojalá recupere la fe. Tengo mucho que confesar y ojalá algún día nos encontremos. Me encantaría confesarme con usted

  3. Efectivamente, Ana, somos afortunados. Demos gracias a Dios por ello y por tantas cosas.

  4. Querida Vanessa: en primer lugar , darte la enhorabuena y darte las gracias por haberte decidido a escribir en mi blog. Y paso a responder , en lo posible, a tus preguntas y preocupaciones. Dices que quieres mucho a tu cofradia, pero te darás cuenta de que los cofrades no te quieren a tí tanto, pues de lo contrario hubieran obrado de forma distinta. Tú has tomado una decisión después de muchos años, y hay que respetártela. Supongo que no te habrá sido nada fácil, decidirte, por eso mereces mayor cariño y consideración. Dices que te fata la fe. Yo creo que no es eso así, sino que te sientes defraudada por aquellos que se creen mejores. Jesús los llamaría”hipócritas”, como a los fariseos que despreciaban a la gente creyéndose mejores.
    La fe no puede fundarse en la estima o no de las personas de una cofradía, ni en los curas, ni siquiera en el Papa. La fe es en Jesucristo. Y él no te ha fallado, ni te fallará. No atribuyas a Dios el mal que puedan hacer las personas. Tener fe es fiarse de Dios. Él sigue fiándose de tí. Fiate de Él, que no falla, aunque a veces nos lo parezca.. No creo que tengas que recuperar la fe,porque pienso que no la has perdido, aunque estés defraudada por la actuación de quienes se llaman cristianos y no lo son tanto, porque faltan al mandamiento del amor.
    No dejes de celebrar la Eucaristía y de recibir al Señor, que es el que te puede dar las fuerzas para seguir con ánimo y alegría, a pesar de los pesares.
    Bueno, es muy difícil poder contestarte a todo, por escrito, porque hay muchos matices y detalles que no se pueden apreciar en las letras. Que el Señor te bendiga, y trata de ser fiel a él, aunque seas incomprendida por las personas.Un abrazo.

  5. I find one point harder on various journal websites every day. it’ll perpetually be advertising to find out web product of their authors also as exercise a picked issue from their hunt. I would certainly sustain making usage of some with all the internet material in my journal website regardless of whether you are doing slant. Ordinarily, I am mosting likely to offers a connection to your internet journal.

  6. Have you been stuck with your assignment? Some tips for article writing which outline the elements of good writing as well as give recommendations help. If you are currently looking for tips and helpful tips that will meet all of your specifications and needs as a pupil, then you have come to the Ideal Location https://smokedza.com/accept/

  7. Martin Luther King JR Paper – it can be written by us personally. Capable group of authors, our working encounter, regard for a confidentiality — people are only two or three good reasons to select us. All sorts using caliber of newspaper and also punctually. Trying to acquire mission on line and spare ? Do everything things for your requirements personally. Academic authors can manage assignments! https://sidmartinbio.org/what-paper-writing-help-can-you-order

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)