La dignidad de la persona

el-sembrador-de-fano-15

Todos gozamos de una gran dignidad, por ser personas, y somos merecedores del mayor respeto y atención. La acepción de personas, rompe la igualdad que existe entre las personas. Dios no tiene acepción de personas, sino que a todos respeta y quiere igual. A nadie desprecia o minusvalora.

“Habéis oído que se dijo:”Ama a tu amigo, y odia a tu enemigo. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por quienes os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos; y hace llover sobre justos e injustos. Si amáis solo a quienes os aman, ¿qué mérito tenéis? ¿Acaso no hacen eso, también, los pecadores? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos ¿qué mérito tenéis? ¿No hacen eso, también, los gentiles? (Mt. 5, 38 y ss).

Es consolador y tranquilizante, saber de labios de Jesús, que Dios, como Padre que es de todos, a todos trata con el mismo respeto y el mismo amor. Nadie se tiene que sentir menos querido. Ha creado el sol y la lluvia para todos igual.

Dios ama a los buenos por serlo, y a los malos, para que lo sean. En realidad, Dios ama a unos y a otros, porque Él es bueno, y no hace distinciones entre sus hijos. Eso nos debe dar una gran tranquilidad y una no menor alegría.

Los hombres, somos caprichosos, y muchas veces injustos, a la hora de tratar a unos o a otros. Distinguimos entre los que nos caen bien y los que nos caen mal; entre los amigos y los enemigos; entre los familiares, y los que no lo son. Y según eso, usamos un baremo u otro al relacionarnos con ellos.

Jesús dice: “¿Qué merito tenéis en querer a los vuestros o a los que os quieren? ¿Qué mérito tenéis en saludar a los que os caen bien? Eso lo hacen, incluso, las peores gentes.

También nos dice que tenemos que amar a nuestros enemigos. Y para que veamos que eso, tan difícil, es posible, Él mismo nos dio ejemplo. Le están clavando en la cruz, le han azotado anteriormente, se han burlado de Él, lo han condenado sin juicio y sin motivo, y, a pesar de todo, le dice al Padre:”Perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Perdón para todos, desde Judas, pasando por los apóstoles que le abandonan en el momento que más necesita que le acompañen; continuando por Pilatos, los sumos sacerdotes, la chusma versátil que le traiciona y vocifera para que lo crucifiquen, etc. Para todos pide perdón al Padre. ¿No saben lo que hacen? Y no olvidemos que todos ellos eran, en ese momento, enemigos. Reza por ellos.

No estaría mal, que, de vez en cuando, nos analizásemos para ver por quién rezamos nosotros. ¿Rezamos, también, por nuestros enemigos, por los que no nos quieren bien, o nos desprecian, y por aquellos que consideramos malos, injustos, pecadores?

Si queremos parecernos a Jesús, tenemos que intentar amar a nuestros enemigos, y rezar por ellos.

Félix González

6 Responses to “La dignidad de la persona”

  1. “Pero yo os digo:”
    Todo lo que parece justo desde la medida de nuestra limitación, puede pasar al ámbito de lo verdaderamente Justo.
    “La medida que vertáis, la verterán con vosotros.” Porque nosotros somos tanto los vertedores como los vertidos. No estamos separados, no hay dignidad sin la dignidad del otro.

  2. We so value your fast suggestion. You’ll subject different strategies we can place it to fantastic use while having no task with time in addition to similar resources. Many thanks rather when it concerning helping make the quick short message give light to numerous troubles we have got presently.

  3. Everything you need to know about News is over here. 먹튀검증사이트

  4. An additional issue is that video games can be serious naturally with the key focus on learning rather than entertainment. Although, there is an entertainment element to keep your kids engaged, every game is often designed to focus on a specific experience or program, such as mathematics or technology. Thanks for your post. slotxo

  5. very nice publish, i certainly love this website, carry on it Instagram Views Kaufen

  6. The Arden is proudly developed by Qingjian Realty. Incorporated in Singapore since 2008, the firm have achieved many awards and concluded a wide array of … The Arden

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)