Pedir peras al olmo

Por-qué-organizar-la-campaña-electoral

Siempre he pensado y manifestado, que a los políticos, a todos los que trabajan en la “res pública” (en la cosa pública), había que animarlos, estimarlos, valorarlos, respetarlos, etc. Y a pesar de los pesares, sigo pensando de la misma forma, aunque ya me cuesta más hacerlo. La tentación, en la que una gran parte cae, es en todo lo contrario. Y quisiera pensar que no tienen razón; pero la tienen. De un tiempo a esta parte, acentuado en los últimos meses, el comportamiento de los políticos, deja muchísimo que desear. Se olvidan de que no pueden actuar por intereses creados, ni por intereses de partido, ni por lograr un buen “sillón”, ni por vencer al adversario, etc. Se deben al pueblo, que sufre las consecuencias de una manera de actuar indigna, y nada honesta. No sé si son todos, si son muchos o pocos, si son estos o aquellos, si son de derechas o de izquierdas, si son más altos o más bajitos, si son… Sean los que sea, la verdad es que la sensación que tienen los ciudadanos, es que la mayoría (ellos dicen.”todos”) actúan de una manera que desanima a los que representan, hacen mas difícil el voto, y se quedan muchas cosas sin hacer, por una conducta no coincidente con aquello que debiera ser lo normal. Y se crea un malestar, que, a la larga, recae cobre la estima y el respeto de nuestros representantes.

Unas veces es el pensamiento o ideología de partido, otras veces, es el miedo a perder la poltrona, otras veces es el orgullo personal o la propia estima llevada a cifras extravagantes. Pero siempre paga el mismo pueblo, la sociedad.

Estamos en plena “campaña electoral, y seguimos oyendo las mismas cosas, las mismas reticencias, las mismas líneas rojas de hace apenas un mes. Todos dicen buscar el bien del pueblo. ¡Mentira! Todos dicen llevar razón: ¡mentira! Todos hablan y prometen… pero nadie cree en sus promesas.

Señores, futuros diputados, entren ustedes en razón; no busquen sus intereses, representen a quienes les van a votar… y logre por fin, tener un Gobierno estable.

Félix González

 

2 Responses to “Pedir peras al olmo”

  1. 犀利士

  2. Hello ! I am the one who writes posts on these topics baccarat online I would like to write an article based on your article. When can I ask for a review?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)